www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Impúdica presentación de Sánchez

miércoles 04 de septiembre de 2019, 11:44h

Como denunciábamos en nuestra información, la presentación de Pedro Sánchez de su cacareado “programa progresista y social” resultó un espectáculo bochornoso y hasta impúdico que muchos interpretaron como el primer mitin de la campaña electoral del 10-N. Con un recinto abarrotado de militantes enfervorecidos, con el Gobierno en funciones en primera fila, con una exagerada luminotecnia que se asemejaba al escenario de un concierto de rock, el presidente en funciones se limitó a pronunciar el mismo discurso que viene repitiendo hasta la saciedad desde el mismo 28-A: no hay alternativa al PSOE y los españoles han votado un Gobierno progresista que Podemos está obligado a apoyar. Para prolongar un poco su intervención, añadió un refrito calcado de la perorata que pronunció en su fallida sesión de investidura. La única novedad que aportó, para intentar presionar a Pablo Iglesias, consistió en ofrecer al partido morado “instituciones y cargos de relevancia”, naturalmente al margen del Gobierno.

Pedro Sánchez, en su errática estrategia para ser elegido presidente del Gobierno, se equivocó de nuevo en la forma y en el fondo. En ningún momento, ha asumido que para ser investido el 22 de septiembre está obligado a pactar con las formaciones políticas y, sobre todo, con Podemos, pues, en otro caso, con 123 escaños se estrellará de nuevo. Cada día resulta más evidente, que lo basa todo a que Podemos se rinda o, lo que parece desear, a convocar nuevas elecciones y culpar a todos los partidos de que los españoles tengan que acudir de nuevo a las urnas.

De todos modos, Pedro Sánchez organizó un multitudinario y estrambótico festejo para ser aclamado por sus seguidores más fieles en lugar de presentar con seriedad y claridad sus objetivos de Gobierno y sus intenciones de pactar con los grupos políticos que pueden lograr que salga investido. A estar alturas, resulta ridículo y hasta insultante que insista en culpar al PP y, en especial, a Ciudadanos del bloqueo. Todavía no ha entendido que tanto el partido de Casado como el de Rivera han basado su campaña electoral en denunciar todas las tropelías que Sánchez ha cometido en sus 9 meses de Gobierno, entre otras muchas, las nefastas medidas económicas y sus humillaciones ante los separatistas. Y que el eslogan de los partidos de centro derecha ha sido que su objetivo esencial era echar al PSOE del Gobierno. Sería inaudito que ahora le apoyaran.

Como hemos repetido en esta sección, Pedro Sánchez, si de verdad quiere ser investido presidente del Gobierno, solo puede hacerlo con el apoyo de Podemos. Y para ello, debe reunirse con Pablo Iglesias, en lugar de ningunearlo y atacarlo constantemente. En cualquier caso, solo Pedro Sánchez sería el responsable de que se convocaran nuevas elecciones. No en vano, como repite hasta la saciedad, ha ganado las elecciones y, por tanto, es el único candidato a ser elegido presidente. Pero la sesión de investidura se celebra en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados no en la pista de un circo, un espectáculo que, además, le habrá costado al PSOE un dineral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(3)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Impúdica presentación de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10188 | Pontevedresa - 05/09/2019 @ 20:45:11 (GMT+1)
    La sensación de incertidumbre de provisionalidad, de que España está regida por un insensato, que se alió con lo peor del espectro parlamentario para destruír, cercenando a la mitad la legislatura que mal que bien llevaba Rajoy para sumirnos en la parálisis, es enorme. Ahora quiere darse un baño de dignidad que no tiene, y que se abstengan o Ciudadanos o PP. Espero que no caigan tan bajo, porque más vale estar sin gobierno que un buen gobierno, y los sacamantecas del PNV, los separatistas de ERC y los comunistas bolivarianos de Podemos son un desastre para los intereses de los españoles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.