www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONTENIDO PATROCINADO

Comprar el coche tan esperado es posible obteniendo una buena financiación

Comprar el coche tan esperado es posible obteniendo una buena financiación
Ampliar
jueves 05 de septiembre de 2019, 10:35h

Los coches, en los tiempos actuales, son una necesidad más que un lujo, aunque muchas veces los presupuestos para poder comprar uno no son los adecuados. Son muchas las personas que necesitan de una financiación a su medida para poder tener el coche que siempre soñaron, y hay entidades que ofrecen este tipo de soluciones para poder llegar al vehículo tan esperado.

Hacer los cálculos que se relacionan con la financiación de un coche

La compra de un coche es una decisión importante pues muchas veces se adquiere el vehículo que se puede por el presupuesto del cual se dispone y no el vehículo que se necesita o que gusta realmente.

Bien sea un coupé, todoterreno, monovolumen, familiar o descapotable, se puede comprar el coche que se desee a través de una financiación. Hoy en día se pueden hacer los cálculos correspondientes mediante un simulador web que informe sobre cómo calcular un préstamo para financiar coche.

El usuario sólo debe elegir el modelo deseado, sea nuevo o de segunda mano, y el concesionario donde este modelo se encuentra. Mediante la información del vehículo y el importe que se deba financiar, el simulador de créditos de coches hará el cálculo correspondiente, y luego buscará el acceso al mejor crédito, aquél que más se adecúe a las necesidades del solicitante, y con las mejores condiciones de acceso.

Para créditos de menos de 10.000 euros, el máximo plazo para una financiación es de 60 meses, mientras que para los que sean superiores a esa cifra, el límite de la amortización es de 96 cuotas.

Consideraciones a controlar por quien financia el coche

Para poder tener el coche soñado, o el que sea necesario de acuerdo a la familia y otras consideraciones, se puede facilitar la compra por medio de la financiación. Para acceder a dicha financiación es importante tener en cuenta ciertas consideraciones.

Nivel de endeudamiento

Valoración del nivel de endeudamiento que se tiene, y de la capacidad real de poder hacer frente a la devolución del préstamo.

Tipo de interés a aplicar

Se tiene que tener en cuenta el tipo de interés fijo que se aplica, que indica que las cuotas serán iguales de principio a fin del préstamo. Otros ofrecen una tasa de interés variable, en los que la cuota se ajusta con referencias de un valor externo.

También existen los planes de concesionario que ofrecen descuentos en las cuotas del primer año, y tras pasado el período de promoción, se deberá tener en cuenta el valor que tomará la cuota realmente.

Quién financia el coche

Se debe saber dónde se financiará el coche en base a dos opciones, por medio del concesionario o por una entidad financiera. Los concesionarios son bastante flexibles, por el interés de vender el vehículo, pero por supuesto, no regalan nada.

Suelen tener buenas promociones en las cuotas y aplican intereses nominales que pueden ser muy convenientes. Las entidades financieras ofrecen también créditos para la compra de coches, tanto con intereses fijos como variables, pero además, hay que tener en cuenta las comisiones y otros gastos que vienen endosados en el crédito.

Tipo de amortización

Es importante conocer el cuadro de la amortización: aquí es muy útil el simulador de créditos, que permite seguir eficientemente la evolución del préstamo a través del tiempo, que incluye el valor de la cuota que se pagará por la amortización del préstamo, y los intereses que costará pedir ese dinero. Siempre es mejor tener un adelanto en efectivo, para no tener que financiar el 100% del valor del coche.

Condiciones adicionales del contrato a firmar

Las condiciones que lleva el contrato del préstamo deben ser claras y estar redactadas por escrito. Esto es de vital importancia, y además, hay que tener conocimiento de los puntos que lo componen, como el tipo de interés nominal, la comisión de apertura, la comisión por amortización anticipada, la comisión por cancelación total, y el TAE o tasa anual equivalente.

Requisitos indispensables para poder acceder a este préstamo

Es prioritario conocer cuáles son los requisitos para el acceso a este tipo de préstamo. Generalmente, los requisitos son el estudio por parte de la entidad financiera sobre la capacidad de pago que tiene el usuario.

Para ello se analizan los ingresos, activos que componen el patrimonio del solicitante, su historial crediticio y su nivel de ingresos actuales. Los requisitos complementarios son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No figurar en ninguna lista de morosos.
  • DNI.
  • Nómina
  • Declaración de renta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.