www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

La Martinesa: una moderna brasería con la auténtica esencia de antaño

lunes 23 de septiembre de 2019, 09:59h

Increíbles carnes a la brasa y originales hamburguesas en pleno corazón de Chamartín en un bonito local con una agradable y luminosa terraza.

Tras el éxito de su primer restaurante inaugurado en Vigo en 2016 La Martinesa lleva ocho meses abierto en Madrid en la calle Serrano. Una brasería moderna. Materias primas de la mejor calidad elaboradas siguiendo técnicas tradicionales en hornos de brasa de carbón que confieren a sus platos un sabor intenso y auténtico manteniendo la esencia de la tradición.

En La Martinesa se encuentra la perfecta simbiosis entre modernidad y clasicismo en un espacio sencillo donde una cuidada decoración protagonizada por la luminosidad de sus espacios invita a disfrutar de sus originales propuestas gastronómicas que hacen las delicias de los amantes de las buenas carnes.

Sergio León, su chef ejecutivo, elabora con cariño todos y cada uno de los platos, aunque en La Martinesa, todo hay que decirlo, el protagonismo indiscutible recae en sus increíbles carnes. Hamburguesas con nombre propio: ​Doña Carmen, DoñaSofía, Don Ignacio o Don José​… Son los nombres de las personas que con ilusión y dedicación han ayudado a que este proyecto salga adelante. Y este es el particular y personal homenaje que La Martinesa ha querido otorgarles.

Entre los entrantes que propone La Martinesa se incluyen delicias como los Fingers de Pollo o los Pepinillos Fritos, ambos rebozados con CornFlakes, la ensalada Doña Sofía de tomate y queso burrata, las Burgers con nombre propio y para los vegetarianos la hamburguesa Don Beyond: el producto estrella de Beyond Meat. Una hamburguesa 100% “​veggie​” caracterizada por su alto aporte de proteínas, procedentes sobre todo de los guisantes, donde la carne no es carne pero cuyo aspecto, textura, consistencia y sabor son prácticamente iguales al de la carne animal. Dicen que es la hamburguesa perfecta: quién la prueba, repite. Y lo hemos podido comprobar… ¡No se nota en absoluto que no sea carne!

No podemos dejar de mencionar sus postres ​veganos sin alérgenos hechos en su mayoría también al horno, entre los que destaca La Cookie con helado de vainilla a la brasa… Una tentación en toda regla.

La Martinesa

Calle Serrano, 224, 28016 Madrid

​https://www.lamartinesa.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios