www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTE

La Catedral de Santiago muestra un Madrazo oculto durante los últimos cien años

La Catedral de Santiago muestra un Madrazo oculto durante los últimos cien años
Ampliar
(Foto: Fundación Catedral de Santiago)
martes 08 de octubre de 2019, 13:49h

La Catedral de Santiago ha presentado un cuadro de Raimundo de Madrazo que pertenecía a un particular de Sevilla, y del que se desconocía su existencia hasta ahora.

El lienzo, titulado La traslación de los restos de Santiago a la sede de Padrón, se puede visitar ahora en el museo de la Catedral de Santiago ."Se trata de una pieza de grandes dimensiones, realizada en 1859 y está considerada obra maestra de la pintura española del siglo XIX, relacionada, por temática, con el ámbito jacobeo", explica la Fundación Catedral de Santiago en un comunicado.

El cuadro fue adquirido en Sevilla en 1906 por un coleccionista particular, donde ha permanecido hasta la actualidad. La documentación conservado ha permitido certificar la autoría de Madrazo, quien lo pintó con solo 17 años, y detalles como que Mariano Fortuny habría ayudado a su pupilo encargándose de pintar el personaje que aparece al fondo, levantando los brazos; y Cecilia de Madrazo, respectivamente hermana y esposa de ambos pintores, habría posado para la figura del ángel.

La obra fue adquirida hace dos años por la Iglesia compostelana con la colaboración de Caixabank, después de ser puesta a la venta en junio de 2017 por una casa de subastas.

Con esta nueva incorporación a sus fondos, el museo catedralicio enriquece su colección pictórica formada por piezas de Juan Bautista Celma, Guido Reni, García de Bouzas, Gregorio Ferro o Juan Luis López, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.