www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBITUARIO

Fallece el tenista español Andrés Gimeno, ganador de Roland Garros en 1972

Fallece el tenista español Andrés Gimeno, ganador de Roland Garros en 1972
Ampliar
miércoles 09 de octubre de 2019, 17:19h
Ha fallecido a los 82 años como consecuencia de una larga enfermedad.

El extenista Andrés Gimeno ha fallecido este miércoles en un hospital de Barcelona a la edad de 82 años tras una larga enfermedad, han confirmado a EFE fuentes de la Federación Española de Tenis.

Gimeno ganó el torneo de Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este Grand Slam, logró otros cuatro títulos más.

El tenista barcelonés se proclamó además campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia. En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973 y es uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Reacciones

Rafael Nadal, nada más conocer el fallecimiento de Andrés Gimeno, ha señalado en las redes sociales que se trataba de "uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista".

Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), declaró este miércoles a EFE que con la muerte de Andrés Gimeno el deporte ha "perdido a un hombre excepcional dentro y fuera de la pista".

David Ferrer señaló que nos dejaba "un grande y pionero del tenis".

Manolo Santana, conmovido por el fallecimiento de su amigo Andrés Gimeno, señaló a EFE que como deportista era "un señor en la pista y con un talento inmenso".

Manuel Orantes señaló a EFE, que se trataba de un día duro para el tenis. "Es un día duro para el tenis. Andrés había dado mucho por este deporte. Lo estaba pasando mal ultimamente".

El extenista José Luis Arilla, amigo personal de Andrés Gimeno, señaló este miércoles tras conocer su fallecimiento, que "se ha ido un gran caballero del tenis, un grandísimo campeón y bellísima persona. Alguien que se vestía por los pies, agradable, amigo y un persona y profesional fantástico".

El exjugador y capitán de Copa Davis Alex Corretja, señaló a EFE que Andrés Gimeno, "es de esta generación que ha sido referencia para nosotros. Le conocí cuando tenía ocho años porque fui a hacer un curso en su academia como premio a mis notas, por Navidad. Y dormía y todo allí y desde entonces hemos tenido una gran relación", recordó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.