www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLETISMO

Kipchoge rompe otra barrera humana: baja de dos horas en un maratón

sábado 12 de octubre de 2019, 10:24h

El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón, derribó este sábado en Viena el legendario muro de las dos horas sobre la distancia con un tiempo de 1h59:40, una marca que sin embargo no será oficial por las ayudas externas que recibió.

El maratoniano más rápido de la historia ha reventado el crono corriendo los 42.195 metros a una velocidad media más propia de un sprint, con una media de 17 segundo por cada 100 metros, 2 minutos 50 segundos por kilómetros.

El fondista, récord mundial de maratón, ha sido el protagonista en solitario de una carrera hecha a su medida, "Ineos 1.59", en la que ha contado con ayudas externas no permitidas por la Federación Internacional de Atletismo y, por tanto, su marca no será homologada.

La carrera comenzó a las 06.15 GMT con condiciones climáticas peores a lo inicialmente calculado, con niebla y una humedad del 90%, lo que aumentaba el desgaste.

Kipchoge ha corrido con un vehículo cortavientos que ha ido marcando el ritmo para batir el muro de las dos horas y escoltado por un equipo de '41 liebres' de primer nivel que se han ido turnando en los apoyos.

El atleta africano ha asegurado que esta carrera, pese a no ser oficial, es más importante que el récord que logró el año pasado en Berlín porque romper la barrera de las dos horas le permitirá entrar en la historia e inspirar a toda una generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios