www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FUNDACIÓN TELEFÓNICA

James Rhodes presenta su Playlist en el Espacio Fundación Telefónica

James Rhodes presenta su Playlist en el Espacio Fundación Telefónica
lunes 14 de octubre de 2019, 20:27h

El pianista y escritor James Rhodes presenta en nuestro auditorio su nuevo trabajo ‘Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música‘, una introducción precisa y entretenida a la música clásica occidental, acompañado por la periodista Ana Pastor.

James Rhodes vuelve a su faceta de divulgador musical con este libro. En él, analiza con mucho humor y de forma amena pero rigurosa algunas de las piezas más destacadas de los compositores más conocidos de la música clásica occidental: Bach, Schubert, Ravel…

En esta introducción a la música clásica, descubrirás a los rebeldes y revolucionarios que hay detrás de las obras maestras de la música y sabrás por qué ellos son los verdaderos responsables de todas las canciones que guardas en tu móvil.

Déjate llevar por esta lista de reproducción mientras lees… porque la música puede cambiarlo todo, desde tu estado de ánimo hasta tu mente.

James Rhodes es uno de los pianistas más conocidos en España y en Europa. Su relación con España comenzó con la publicación de ‘Instrumental’, un libro autobiográfico donde hablaba de una infancia marcada por los abusos sexuales y de cómo la música clásica le salvó la vida.

En la actualidad Rhodes vive en nuestro país y es un firme defensor de nuestra cultura y costumbres, mientras sigue una exitosa carrera internacional como pianista y sus diferentes publicaciones se convierten automáticamente en best sellers.

The Weekly, la serie de The New York Times

También se presentaráThe Weekly’, la primera serie de televisión de The New York Times, en colaboración con el canal Odisea y Movistar+, de la mano de su Editor y Productor Ejecutivo, Jason Stallman.

Y, con motivo del estreno en el canal Odisea de la serie, tendrá lugar al preestreno de su primer episodio, ‘Colisión’, y una charla sobre la innovación periodística y la transformación de los medios escritos al formato audiovisual.

Jason Stallman estará acompañado de Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+, y Manuel Balsera, director general de AMC Networks para el Sur de Europa.

Tech and Society

Se retomará asimismo el ciclo Tech & Society que Fundación Telefónica realiza en colaboración con Aspen Institute España. El ciclo tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. En cada sesión un experto en cada una de estas materias expondrá su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas. Toda la información sobre este ciclo puede consultarse en Tech & Society.

Para el siguiente encuentro se contará con la participación de Heli Tiirmaa-Klaar, embajadora especial de Ciberdiplomacia en el Ministerio de Asuntos Públicos de Estonia. El encuentro será moderado por Aurea Moltó, directora de Politicaexterior.com.

Durante la charla, que tendrá como títuloCiberdiplomacia: El papel de las Relaciones Internacionales en el mundo de las tecnologías emergentes’, Tiirmaa-Klaar explicará cómo el desarrollo tecnológico y los avances se han convertido en la columna vertebral de las sociedades modernas y de la economía. Con mayor interdependencia, las sociedades afrontan cara a cara la creciente amenaza desestabilizadora del ciberespacio. Durante su ponencia, la Tiirmaa-Klaar profundizará y debatirá sobre la creciente interconexión mundial liderada por la información y por las tecnologías de telecomunicaciones, cómo fomentar el comportamiento responsable por parte del Estado en el ciberespacio o qué puede hacer la comunidad internacional para mitigar las posibles amenazas. La ponente abordará estos temas analizando los aspectos políticos, legales y técnicos del ciberespacio.

Partituras digitales

Se acogerá en el auditorio un encuentro con la violinista Leticia Moreno y el investigador musical Pedro Vera, con motivo del nombramiento de Moreno como embajadora del proyecto Beatik. El encuentro estará moderado por el periodista musical y Premio Ondas Martín Llade.

Beatik es una startup española que nace como iniciativa empresarial de la Universidad de Jaén, para hacer realidad un proyecto que surgió de una investigación de I+D desarrollada en el departamento de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad. Comercializada desde julio de 2019, se trata una aplicación para tabletas que permite al usuario leer partituras digitalmente, con paso automático de página, en tiempo real y sin que sea necesaria la intervención del músico, simplemente escuchando el instrumento.

Durante el encuentro, la violinista demostrará en vivo las posibilidades que ofrece esta aplicación para músicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.