Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTE

Almeida inaugura la 27ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa

Almeida inaugura la 27ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa
Ampliar
(Foto: Twitter: @AlmeidaPP_)
viernes 18 de octubre de 2019, 09:17h

Ifema acoge hasta el 20 de octubre la Feria de Arte Contemporáneo Estampa. Una feria que se lleva celebrando desde el año 1993 y que en esta edición agrupará casi 80 galerías. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvo presente en la inauguración y resaltó que este evento es muy importante para la ciudad ya que "la cultura es uno de los elementos determinantes para crear la marca Madrid".

Ferias como Estampa, añadió, "son buena muestra de ese dinamismo cultural que tiene esta ciudad, que tiene la Comunidad de Madrid". Con esta mención, aprovechó para destacar que el Ayuntamiento y la Comunidad deben "ir de la mano" en materia de turismo y se mostró abierto a colaborar con la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad, Marta Rivera, para crear una marca Madrid "más allá de la M30".

"Siempre hemos dicho que la ciudad de Madrid no se puede entender sin la Comunidad, que la Comunidad no se puede entender sin la ciudad y que todo aquel turista que venga a la Comunidad de Madrid está claro que también pasará por la ciudad de Madrid, por tanto, colaboración total y absoluta, brindamos nuestro apoyo, porque la política en materia turística tiene que ser conjunta, si no previsiblemente fracasará esa política", ha explicado.

La Comunidad de Madrid promueve el arte contemporáneo con diferentes actuaciones que van desde ayudas y subvenciones hasta la organización de exposiciones, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. En este sentido, en el marco de Estampa, la Comunidad otorga un galardón, creado en 2008, que tiene como objeto premiar la singularidad de uno o varios trabajos de los artistas que participan en la feria.

El premio se materializa en la adquisición de obra, que se añade a la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, con sede en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M).

Estampa tiene por objetivo el fomento y divulgación del mercado del arte en España, dando prioridad al coleccionismo y a las galerías nacionales y portuguesas. La feria trata así de difundir y promocionar a coleccionistas y profesionales fuera de España mediante sus programas de invitados internacionales. En esta 27ª edición, Estampa cuenta con Daniel Canogar como artista invitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.