www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Rivera exige el cese inmediato de Torra: "Los parlamentos no enmiendan a los jueces"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Ampliar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)
martes 22 de octubre de 2019, 15:23h

El líder de Cs, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que cese de forma inmediata al president de la Generalidad, Quim Torra, tras aprobar el Parlament una propuesta de resolución en la que exigen la libertad de los secesionistas presos, reiteran el apoyo a la autodeterminación e insisten en su derecho de reprobar a la monarquía.

Desde Barcelona, donde hay varios comercios afectados por los altercados de la última semana, Rivera ha cargado contra la iniciativa, que han impulsado los tres partidos secesionistas, ERC, JxCat y la CUP: "Si se somete a trámite esta resolución se estará cometiendo una desobediencia al Tribunal Constitucional. Volvemos a las andadas, allí donde nos llevó Puigdemont", ha recordado Rivera, en cuya opinión Torra se ha situado, de nuevo, "fuera de la ley".

El presidente de la formación naranja ha anunciado que pedirán suspender la tramitación de la resolución, que ha calificado de "inadmisible". "Su contenido pretende enmendar una sentencia judicial", ha resumido Rivera, quien ha recordado que "los parlamentos no enmiendan a los jueces".

El líder de Cs ha advertido a los líderes independentistas que "no vuelvan al camino de la desobediencia", porque "es delito" y terminará en "procesos judiciales y penas de cárcel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.