www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARLAMENT

Torrent desafía al TC: "No aceptaremos censura en el Parlament"

Torrent desafía al TC: 'No aceptaremos censura en el Parlament'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 05 de noviembre de 2019, 18:59h
El presidente de la asamblea legislativa catalana se niega a cancelar la tramitación de proyectos de ley suspendidos por el alto tribunal.

El presidente del Parlament, Roger Torrent mantiene su desafío al Tribunal Constitucional. Torrent ha anunciado este martes que desoirá los avisos del alto tribunal porque en la cámara catalana "se debe poder hablar de todo" y ha tildado de "intentos de censura" las impugnaciones a resoluciones sobre monarquía o autodeterminación.

Torrent ha comparecido ante los medios en el Parlament, después de que el TC haya lanzado, tras una reunión extraordinaria este martes, un nuevo aviso dirigido a él y al resto de miembros de la Mesa sobre el riesgo penal del delito de desobediencia si ignora o elude sus resoluciones, si bien ha rechazado deducir testimonio contra ellos.

"En el Parlamento de Cataluña se debe poder hablar, debatir y votar de todo. Es la libertad de expresión de los diputados y se protege así también los derechos de los ciudadanos a los que representan", ha señalado Torrent, que ha asegurado que ni él ni la Mesa impedirán debatir y votar la propuesta de resolución de ERC, JxCat y la CUP sobre de respuesta a la sentencia del 'procés'.

"El Gobierno focaliza en mí la responsabilidad y las decisiones de la Mesa del Parlament. Hay una voluntad de individualizar la responsabilidad, pero lo que no sabe o entiende el Gobierno es que esos debates seguirán vivos en la sociedad catalana. No es cuestión de un presidente u otro", ha señalado en rueda de prensa.

Para Torrent, "es peligroso que se intente limitar debates parlamentarios", por lo que él se "mantendrá donde siempre", es decir, "en la defensa del derecho de los grupos parlamentarios a poder posicionarse sobre todo". Además, ha recordado que, "sobre la autodeterminación, el Parlament ha aprobado resoluciones desde 1989". Torrent ha instado a Sánchez a dejarse de "persecución parlamentaria" y "sentarse a hacer política a una mesa de diálogo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.