www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Dogma: una doctrina gastronómica en toda regla

miércoles 06 de noviembre de 2019, 10:48h
  • Dogma

    Dogma

  • Dogma

    Dogma

  • Dogma

    Dogma

  • Dogma

    Dogma

Dogma, uno de los últimos proyectos del grupo El Pradal, constituye un referente gastronómico a tener en cuenta tanto por sus platos como por su carta de vinos y cócteles, así como por su decoración y su servicio.

Equilibrio, sobriedad y calidad. En Dogma se cuida cada detalle para ofrecernos una experiencia gastronómica memorable.

En Dogma se hace gala de una cocina tradicional. Apuestan por la sencillez y otorgan protagonismo a la calidad de la materia prima. Sin embargo, hay que destacar sus guiños innovadores en platos de toda la vida que sorprenden gracias a versiones arriesgadas que funcionan a la perfección. Un buen ejemplo de ello son las croquetas de leche fresca con jamón, chipirón o centollo y el foi-gras casero ligeramente trufado con manzana asada y pan tostado. Combinaciones originales. Diferentes. Equilibradas y desde nuestro punto de vista muy logradas.

De los entrantes nos conquistaron el chipirón nacional marcado con cebolla y ajitos y el increíble pulpo a la brasa de carbón de encina con patata revolcona y mojo rojo. Partiendo de ingredientes de primerísima calidad y con un cuidado proceso de elaboración, se trata de dos propuestas sencillas que constituyen una asombrosa explosión de sabor en boca a la que no se le puede poner ninguna pega.

De los platos principales, cobran un protagonismo por antonomasia tanto los pescados como las carnes a la parrilla. Calidad superior. Elaboración delicada con resultados absolutamente deliciosos entre los que destacamos la espectacular merluza asada a la parrilla de carbón. También merece la pena probar la original versión de Dogma del tartar de atún con manzana verde y avellanas. Una combinación arriesgada, atrevida y muy acertada.

Cuando el ingrediente principal es de la mejor calidad no requiere matices ni disfraces y ese es uno de los ejes centrales sobre los que se asienta la cocina de Dogma.

Aterrizamos altamente satisfechos al apartado de los postres. Tarta de queso templada al horno. Suave. Delicada. El broche final para una grata experiencia gastronómica en toda regla.

Dogma: una doctrina culinaria con sello propio. Un referente a tener muy en cuenta cuando se quiere disfrutar de la buena mesa en un espacio donde tanto la decoración, como el servicio acompañan la exquisitez de la cuidada carta.

Dogma: un restaurante al que no se le pueden poner pegas porque sencillamente han encontrado la fórmula para que todo fluya a la perfección

Dogma

  • Dirección: Avenida de Alberto Alcocer, 43 - Madrid
  • Teléfono: 91 06 975 52
  • Mail de reserva: [email protected]
  • Horario:
    • De domingo a jueves: 12:00 - 01:30 horas
    • Viernes y sábado: 12:00 - 02:00 horas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.