Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Todas las miradas puestas en Arrimadas como sucesora de Rivera

Todas las miradas puestas en Arrimadas como sucesora de Rivera
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 12 de noviembre de 2019, 12:49h

Aumenta la presión interna sobre Inés Arrimadas para que asuma el mando de Ciudadanos tras el adiós de Albert Rivera.

Todavía se desconoce cuándo celebrará el partido el congreso extraordinario que elegirá al nuevo líder del partido naranja; un liderazgo que este lunes planteó como una posibilidad Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha aclarado, sin embargo, este martes que él está ocupado con la vicepresidencia de la región y que anima a Arrimadas a que se presente como candidata a la presidencia de Ciudadanos.

En una entrevista de Antena3, Aguado ha eludido responder si se presentaría como candidato en el caso de que Arrimadas finalmente no dé el paso, aunque ha insistido en que, a su juicio, la candidata es la que “más consenso puede aglutinar” y la “más preparada”. “Lo más natural y necesario para el partido es que Arrimadas asuma la responsabilidad”, ha aseverado Aguado, quien ha dicho que, en todo caso, ella es “la que tiene que dar explicaciones y anunciar si se presenta”.

El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, se ha mostrado también partidario de que la exlíder de Ciudadanos en Cataluña sea la nueva presidenta pues es "una candidata excepcional" y "excelente".

En una entrevista en Ondacero, y preguntado si piensa que la imagen de Arrimadas puede "estar tocada" para presidir el partido, Garicano ha abogado por su candidatura ya que la ve como una "muy buena líder" que "uniría a afiliados, simpatizantes y votantes".

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, también se muestra partidario de aupar a la portavoz parlamentaria de Ciudadanos. El líder de Ciudadanos en Andalucía, ha asegurado que es "la única persona" que puede "liderar" en este momento la formación. Marín, en declaraciones a la Cadena SER y Canal Sur Radio, ha sostenido que Arrimadas "representa todos los valores, los principios y la valentía del partido, de ser capaz de ocupar un espacio entre la derecha y la izquierda".

"Es la única persona que puede liderar en estos momentos este proyecto", ha sentenciado Marín, para quien la decisión de Rivera "ha sido una sorpresa, pero hay que respetarla y valorarla" porque "no hay otro político que haya dado un ejemplo como el que ha dado, de honestidad y responsabilidad, de asumir las discrepancias y el riesgo de las decisiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.