www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOTERÍA DE NAVIDAD

El anuncio de la Lotería de Navidad 2019: cuatro historias para compartir el décimo

jueves 14 de noviembre de 2019, 11:48h

Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad. 'Unidos por un décimo' es el eslogan de esta campaña que, por primera vez en la historia, incluye cuatro spots. Todos ellos con el mismo hilo conductor: compartir tu décimo.

Los cuatro anuncios han sido rodados en varias localizaciones de España, entre ellos Fuenlabrada (Madrid). Como ha explicado Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, en ellos se pretende "reflejar situaciones cotidianas y realistas" para que el espectador pueda verse reflejado en ellas.

El spot, en opinión de sus creadores, se desprende este año de "artificios y grandes producciones" para centrarse en el mensaje. "Queríamos que hubiera humor, ternura, una mezcla de sentimientos. Lo mejor es que son historias reales, los personajes son gente de la calle y las situaciones ocurren cada Navidad".

Las historias de la Lotería de Navidad 2019

Félix y Pilar son los protagonistas de la primera historia. El veterano actor Ramón Barea da vida a Félix, un padre que visita a la exmujer de su hijo para compartir su décimo de lotería. Para él, sigue siendo de la familia.

En el segundo de los anuncios, Emilio, en su primer día de jubilación acude al que fuera su lugar de trabajo de durante años. Gloria, su hija, irrumpe en el despacho y le entrega un décimo de la Lotería de Navidad con un número muy especial: el día que inauguró la empresa hace 40 años.

En el tercer vídeo, Ramón, el padre de la familia, compra dos décimos de la Lotería de Navidad a sus dos hijas. Los introduce en un sobre e incluye solo el nombre de uno de los novios. José queda excluido porque, dice, acaba de comenzar la relación con su hija. Por contra, su yerno sí se ha acordado de él y le ha comprado un décimo. Ramón, al sentirse culpable, corre a poner en el sobre su nombre.

La última historia se desarrolla en un hospital. Carmen está ingresada y Víctor, el celador que la traslada a las pruebas, le entrega un décimo. Con ello, pretende darle esperanzas para superar la enfermedad: "¿Qué vas a hacer con el premio cuando salgas de aquí? Porque vas a salir de aquí, ¿lo sabes?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.