www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÚSICA

Rosalía arrasa en los Grammy Latinos con tres premios

Rosalía arrasa en los Grammy Latinos con tres premios
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 15 de noviembre de 2019, 08:23h

Rosalía arrasó este jueves en los Latin Grammy con tres premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por "El mal querer", en una noche que certificó, por si había alguna duda, que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.

Rosalía se llevó hoy tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por "El mal querer", y Mejor canción urbana por "Con altura" (junto a J Balvin).

Pero además, "El mal querer", obtuvo otros dos premios no directamente relacionados con Rosalía: Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens). En total, la obra de Rosalía, una artista que mima cada aspecto de su propuesta desde lo musical a lo audiovisual, se coronó con cinco gramófonos dorados.

"Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios. Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo"

También con tres premios se situó su compatriota Alejandro Sanz, que se anotó los Latin Grammy a Grabación del año y Mejor canción pop por "Mi persona favorita" (con Camila Cabello), y también el de Mejor vídeo musical versión larga por "Lo que fui es lo que soy". "Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos (...). Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música", aseguró.

El palmarés de estos repartidos Latin Grammy dejó, asimismo, otros vencedores importantes como Juan Luis Guerra, Tony Succar, Pedro Capó, Kany García y Andrés Calamaro, todos ellos con dos Latin Grammy por cabeza.

Los Latin Grammy, que festejaban su vigésimo aniversario, llegaron precedidos de las críticas de artistas urbanos por la escasa presencia del reguetón y el trap entre sus nominados.

De ahí que Bad Bunny, que consiguió el premio al Álbum de música urbana por "X 100PRE", aprovechara la ocasión para reivindicar el terremoto mundial que ha provocado este género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.