www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEMPORAL

El tiempo: 15 carreteras y 6 puertos de montaña cortados por nieve

Una máquina quitanieves en la carretera N-IV, cerca de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
Ampliar
Una máquina quitanieves en la carretera N-IV, cerca de Pedrafita do Cebreiro (Lugo). (Foto: EFE)
lunes 18 de noviembre de 2019, 08:56h

La nieve está dificultando el tráfico en 41 carreteras, de ellas 15 están cortadas, y otros 6 puertos de montaña, ninguno de la red nacional, también están cortados en Asturias, Cantabria y Burgos a causa del temporal de nieve que azota el norte peninsular.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en el Principado, Cantabria y Burgos, es también necesario el uso de cadenas en otros 6 puertos de montaña.

En la provincia de León hay 5 carreteras secundarias cortadas y son necesarias las cadenas para circular por 4 vías de Huesca, dos de Lleida y otras 3 de Burgos, en todos los casos de la red secundaria.

Además, la DGT recomienda mucha precaución por la intensa niebla que se registra en la provincia de Albacete.

Previsión para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

Lloverá a primeras horas con menor intensidad, en Andalucía, Estrecho, Melilla, sureste peninsular y este de Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto de regiones, aunque el nuevo sistema frontal cubrirá el cielo en Galicia y dejará lluvias a últimas horas.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y centro de la península, entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y de 1.400 a 1.800 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular y subirán en el sureste, con heladas en zonas altas de la mitad noreste, localmente fuertes en Pirineos.

Predominarán los vientos del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y a partir de la tarde en el Ampurdán y este de Baleares, y del nordeste en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.