www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Noi: un restaurante italiano que sorprende con su arriesgada pero acertada carta

miércoles 20 de noviembre de 2019, 14:15h
  • Noi

    Noi
    Spaghetti a la carbonara, tartar de atún rojo y botarga de mújol

  • Noi

    Noi
    Tiramisú

  • Noi

    Noi
    Panacota ahumada con anchoas, higos y trufa negra

  • Noi

    Noi
    Sala Roja

  • Noi

    Noi
    Burratina, jugo de tomates al horno y alcaparras sicilianas

  • Noi

    Noi
    Sala Terracota

  • Noi

    Noi
    Flan templado de carabineros con melocotón y avellanas

  • Noi

    Noi
    Barra

Restaurantes italianos hay muchos. Buenos restaurantes italianos no tantos. El Grupo El Pradal ha querido probar suerte con la alta cocina italiana en pleno barrio de Salamanca inaugurando el pasado mes de julio un local que últimamente está dando mucho que hablar: Noi, un restaurante italiano de calidad en la calle Recoletos.

Al mando, el increíble chef Gianni Pinto y el carismático chef Javier Gassibe nos sorprenden con una amplia y variada carta llena de matices y contrastes. Un italiano fuera de lo convencional con una carta cuidada, completa, diferente y absolutamente sorprendente. Un local que enamora, con una exquisita decoración y un servicio amable y eficiente. En Noi, todo marcha a la perfección.

Entre los entrantes destaca la original panacota ahumada con anchoas y trufa negra. Una propuesta arriesgada. Una explosión de sabor llena de contrastes y una combinación de texturas que nos conquistó nada más probarla. Suave, cremosa, delicada y a la vez rebosante de sabor. Trufa. Mucha trufa traída directamente de Italia y rallada al momento ante nosotros.

También es muy recomendable la versión Noi de la clásica parmigiana. Los mismos ingredientes de toda la vida pero con una presentación rompedora que juega con las texturas alcanzando una sublime y deliciosa explosión de sabor en boca.

De los platos principales probamos dos: la lasaña crujiente de salmón salvaje con su caviar y brotes frescos y su asombrosa carbonara con tartar de atún. Dos platos muy diferentes y sin embargo dos aciertos en toda regla. Difícil decir cuál nos gustó más.

La lasaña es ligera, ligerísima: nada de pasta tradicional ni de bechamel, solo unas finas y crujientes láminas de pasta de arroz sustituyen a las populaes placas de lasaña. El relleno está compuesto por un increíble lomo de salmón al horno. Jugoso, sabroso, perfectamente condimentado para disfrutar de una versión de lasaña al más puro estilo healthy.

La carbonara es otra historia: contundente y no apta para guardar la línea. Se trata sin embargo de un verdadero pecado culinario que hace que merezca la pena saltarse la dieta. Impresionante la combinación de la pasta con una deliciosa salsa carbonara casera que sorprendentemente se fusiona a la perfección con el tartar de atún… Un plato que deja sin palabras y eso, últimamente, no es tarea fácil.

Dicho lo cual, pasamos al dulce final de Noi: la propuesta más original viene protagonizada por su tiramisú. No diremos más. Tan solo que os insistimos en que no se puede ir a Noi y no probar su este postre. Ahí lo dejamos porque merece la pena que os sorprenda tanto como a nosotros.

Noi, un italiano de calidad. Un restaurante diferente con un encanto especial y personalidad propia. Un local que nos enamora nada más entrar. Un sitio al que no es que merezca la pena volver… ¡Sino que más bien no podremos evitar hacerlo!

Restaurante Noi

  • Dirección: Calle Recoletos, 6 - 28001, Madrid
  • Teléfono: 910 694 007
  • Mail: [email protected]
  • Horario
    • De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.