www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SOLIDARIDAD

El reto de la 'Gran recogida': 20 toneladas de alimentos este fin de semana

El reto de la 'Gran recogida': 20 toneladas de alimentos este fin de semana
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 22 de noviembre de 2019, 11:50h

Un año más, aprovechando el espíritu navideño, se celebra la Gran recogida de alimentos. Hay más de 11.000 puntos de donación repartidos por toda España y unos 120.000 voluntarios encargados de su recogida.

Es el séptimo año que se celebra esta cita altruista y el objetivo para este 2019 es alcanzar 20 toneladas de alimentos para destinarlos a las familias más desfavorecidas.

La campaña arranca este viernes y se alargará hasta el domingo 24 de noviembre. Hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de todo el territorio nacional serán los principales puntos de recogida.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se requieren son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, tomate frito y caldo.

Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo serán entregados en los próximos meses a las 7.000 entidades benéficas que colaboran. En total, se ayudará a 1,2 millones de personas.

La Federación Española de Bancos de Alimentos recuerda la importancia de la solidaridad ciudadana y, por ello, ha decidido que este año el lema de la campaña esté dedicado a ellos: Somos solidarios, con todas las letras. "Sin los voluntarios y los donantes nada sería posible", insisten desde la federación.

En España, 2,5 millones de personas viven en la pobreza severa (cuentan con menos de 360 euros al mes para vivir). Un dato que sube por primera vez en tres años y que representa el 5,4% de la población.

Por otro lado, según el informe presentado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), un cuarto de la población (12 millones) está en riesgo de pobreza o exclusión social. Y más de la mitad de los españoles tiene alguna dificultad para llegar a final de mes.

En 2018 se recogieron más de 21 millones de kilos de alimentos en solo un fin de semana, esa cantidad significó la mitad de los kilos que se recogieron en toda Europa en la misma iniciativa. Este año los voluntarios trabajan con el mismo objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.