www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO ERE

Maroto cree que la sentencia de los ERE salpica a Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo (d), y la ministra de Hacienda María Jesús Montero.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo (d), y la ministra de Hacienda María Jesús Montero. (Foto: Efe)
viernes 22 de noviembre de 2019, 12:18h

"Hay tres ministros del actual Gobierno que se sentaban con Chaves y Griñán".

En una rueda de prensa en el Senado, Javier Maroto ha sido muy duro con el PSOE y Pedro Sánchez por el silencio que mantiene el jefe del Ejecutivo en funciones tras la sentencia del caso de los ERE y ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia extraordinaria y urgente del presidente en funciones para que dé explicaciones en cuanto se constituyan las Cortes. "Especialmente por la posible implicación de tres ministros del actual Gobierno, que se sentaban con Chaves y Griñán", en alusión a María Jesús Montero, Carmen Calvo y Luis Planas.

"Es increíble que tengamos un presidente en funciones que, ante el mayor caso de corrupción de España y de la Unión Europea, todavía permanezca en silencio"

"¿Conocía Sánchez el resultado de la sentencia antes de convocar elecciones?", se ha preguntado el senador del PP, que ha señalado directamente a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero: "Que los españoles sepan que la persona que llevaba las cuentas de Chaves y Griñán de los ERE es la actual ministra de Hacienda".

Eso significa, a su parecer, que los ERE "no sólo alcanzan al PSOE, que por su puesto EREs y PSOE son lo mismo, queremos denunciar que EREs y Sánchez también son lo mismo".

El vicesecretario del PP se ha pronunciado así antes de recoger su credencial como senador en la Cámara Alta, donde ha elucubrado sobre la posibilidad de que Sánchez tuviera conocimiento de la sentencia antes de darse el "abrazo cómplice" con Podemos. "Eso está sobre la mesa".

"Estamos ante la tesitura de tener un presidente en funciones del partido de los ERE que quiere que el Gobierno sea decidido por una persona que está en la cárcel, Junqueras; y una persona fugada, Puigdemont", ha añadido sobre las negociaciones de cara a la investidura de Sánchez.

El PSOE en un tuit ha defendido a María Jesús Montero, que "no llevaba las cuentas antes de 2013 porque no era consejera de Hacienda". Fue nombrada, dice, ese mismo año por el Ejecutivo de Susana Díaz.

"Ni mucho menos"

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que la sentencia de los ERE en Andalucía no afecta al Gobierno ni "mucho menos" al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Respondía así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por si Sánchez iba a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre este asunto, como ha pedido el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.