www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VALENCIA

Plácido Domingo cuelga el cartel de 'no hay billetes' en su regreso a España

Plácido Domingo cuelga el cartel de 'no hay billetes' en su regreso a España
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 02 de diciembre de 2019, 09:09h

El Palacio de las Artes de Valencia es el escenario este lunes de la primera actuación en España de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual formuladas contra él en Estados Unidos.

Domingo actúa en Valencia, con todas las localidades agotadas, en el papel protagonista de la ópera Nabucco de Verdi, un rol que se alternará con el joven barítono mongol Amartuvshin Enkhbat.

Plácido Domingo, estrechamente vinculado a Les Arts desde su primera temporada, prosigue con la interpretación de papeles verdianos para barítono que inició en Les Arts a partir de I due Foscari, título al que siguieron, Simon Boccanegra, Macbeth, La traviata, y Don Carlo.

Después de actuaciones en los últimos meses en Zurich, Viena y Salzburgo, con un público entregado que le ovacionó con entusiasmo, el barítono vuelve a Valencia para cantar en la tesitura de barítono el papel del rey babilonio en una ópera con pasajes conocidos por el gran público como el coro de les esclavos "Va pensiero" o el aria "Dio di Giuda".

Con todas las entradas de venta anticipada agotadas, la producción de Nabucco es un montaje de Thaddeus Strassberger para la Ópera Nacional de Washington, con dirección musical de Jordi Bernàcer.

En dos entrevistas publicadas la pasada semana en ABC y El Confidencial, el barítono ha insistido en que "nunca" se ha comportado de modo "acosador, agresivo y vulgar" como le reprochan varias compañeras de profesión. Defiende, sin embargo, que ha sido "galante" en los límites de la "caballerosidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.