www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIOLENCIA EN CATALUÑA

Los separatistas queman ejemplares de la Constitución y banderas

Varios independentistas quemando ejemplares de la Constitución en Barcelona.
Ampliar
Varios independentistas quemando ejemplares de la Constitución en Barcelona. (Foto: EFE)
viernes 06 de diciembre de 2019, 14:53h
Mientras Sánchez negocia con ERC y JxCAT, el secesionismo catalán regresa a las calles y anima a "quemar el Estado".

Mientras Pedro Sánchez asistía en Madrid al acto de homenaje por los 41 años de la Constitución, el separatismo catalán, con quien negocia su investidura, se ha dedicado a quemar ejemplares de la Carta Magna o banderas rojigualdas, y a tratar de reventar los actos constitucionalistas organizados en Cataluña.

En Barcelona, unos 200 manifestantes secesionistas han participado este viernes en Barcelona en una convocatoria de Pícnic per la República para quemar ejemplares de la Constitución española frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Durante la concentración, que ha empezado al mediodía, los manifestantes han quemado fotocopias del preámbulo de la Constitución a la vez que coreaban consignas contra la Carta Magna y a favor de la independencia de Cataluña.

"La Constitución, exilio y prisión" o "esta Constitución no nos representa", han sido algunas de las consignas más coreadas por los manifestantes, que también han pedido la libertad de los políticos independentistas presos y de los que están en el extranjero, a los que han enumerado uno a uno, mientras gritaban "libertad".

En el acto, en el que se ha quemado también una bandera española, se ha pedido, además, la libertad de los integrantes de los CDR encarcelados y que se anulen los cargos contra el rapero Valtònyc, huido a Bélgica. También han coreado cantos contra el PSOE, la justicia y el Estado español y han cantado Els Segadors y L'estaca.

Durante la concentración se han encendido velas alrededor de los fuegos donde quemaban los ejemplares de la Constitución y han pintado "Crema L'Estat" (Quema al Estado) y lazos amarillos. Actos como este se han repetido en otros puntos de Cataluña, como Reus o Gerona.

Cargas en Gerona

Los Mossos han realizado diversas cargas este mediodía durante la concentración de un grupo de manifestantes 'antifascistas' en la plaza 1-O de Gerona, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

La concentración, convocada por la Plataforma Antifascista y secundada por los CDR, se ha organizado coincidiendo con la manifestación que Sociedad Civil Catalana había convocado en la plaza 1-O, anteriormente denominada plaza de la Constitución. Antes de las cargas policiales, los radicales han recorrido las calles de Gerona hasta llegar a la plaza, donde han quemado fotocopias con las caras de los diputados de Vox.

La policía, que ya había montado un cordón policial para separar las dos concentraciones, ha cargado contra los manifestantes después de que intentaran romper el cordón y lanzaran diversos objetos a los agentes. Según los Mossos, las concentraciones ya han sido desconvocadas y se han realizado diversas identificaciones sin proceder a ninguna detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Los separatistas queman ejemplares de la Constitución y banderas de España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10940 | Pontevedresa - 06/12/2019 @ 16:55:27 (GMT+1)
    Los amigotes de Sánchez mientras él en una hipócrita comparecencia hablando del cambio climático, esta gentuza quemando ejemplares de la constitución y banderas españolas en Barcelona, con esta mafia es con la que quieres metet tu Cum Fraude a España en una situación invivible. ¿Es que no hay nadie en su partido con los egges suficientes que le diga nene, caca, con España no se juega?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.