www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS DE INVESTIDURA

Vox descarta reunirse con el PSOE porque negocia con los "enemigos" de España

El líder de Vox, Santiago Abascal.
Ampliar
El líder de Vox, Santiago Abascal. (Foto: EFE)
jueves 12 de diciembre de 2019, 12:30h

Vox no se sentará con el PSOE a hablar de la investidura de Pedro Sánchez, mientras los socialistas sigan negociando con "los enemigos de España", ha advertido este jueves el presidente de la formación, Santiago Abascal.

"No vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo", ha escrito Abascal en un tuit en respuesta a la intención de Sánchez de reunirse con todos los grupos parlamentarios, incluido Vox, lo que ha sido interpretado como un gesto de los socialistas por levantar el cordón sanitario a la formación oliva, con la que nunca se ha reunido.

Abascal ya confirmó este miércoles tras reunirse con el Rey que no respaldará la investidura de Sánchez y avisó de que ejercerán una "oposición frontal" si finalmente hay un gobierno coalición PSOE-Unidos Podemos, apoyado por ERC, Bildu y BNG. "Nos tendrán enfrente", ha reiterado ahora el líder de Vox.

El PSOE ya ha confirmado que Sánchez se reunirá el lunes con Pablo Casado e Inés Arrimadas. A las 09:30 horas mantendrá un encuentro en el Congreso con el líder del PP y a las 11:00 horas con la portavoz parlamentaria de Ciudadanos. A partir de ese día, arrancará la ronda de contactos liderada por Adriana Lastra con el resto de grupos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Vox no se reunirá con el PSOE porque negocia con los "enemigos" de España

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10985 | Pontevedresa - 12/12/2019 @ 13:40:20 (GMT+1)
    Entiendo la postura de Abascal, seguramente el Rey en su decepcionante decisión le ha pedido a Sánchestein que hable con todos, y entonces propone esta ronda, recibe a Arrimadas con 10 diputados, pero a Abascal le degrada a que se reuna con esa pobre chica que incomprensiblemente ha llegado a las alturas, cuando no sabe ni hilar dos frases de forma coherente. No me extraña que Abascal se niegue. Las cosas con lo que estamos viendo, empujan a que cada vez VOX vaya a tener más predicamente, porque ya vemos que a la España constitucional, SOLO la derecha la defiende.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.