www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS DE INVESTIDURA

Casado intentará convencer el lunes a Sánchez de que hay alternativa a ERC

Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez y del PP, Pablo Casado, momentos antes del inicio del único debate electoral para el 10N.
Ampliar
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez y del PP, Pablo Casado, momentos antes del inicio del único debate electoral para el 10N. (Foto: Efe)
jueves 12 de diciembre de 2019, 13:18h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado este jueves al líder el PP, Pablo Casado, a una reunión el próximo lunes a las 9:30 horas para hablar sobre la posible investidura del candidato socialista.

Sánchez y Casado se reunirán en el Congreso, no en Moncloa. Desde las elecciones generales, ambos líderes no mantienen contacto, tal y como han criticado en numerosas ocasiones los 'populares', que han afeado al presidente en funciones su ninguneo al líder del PP.

Casado tendrá la oportunidad de charlar con Sánchez tras semanas de espera. En declaraciones desde Bruselas, el presidente del PP ha tildado de "vergüenza ajena" el anuncio del presidente en funciones de reunirse con los presidentes autonómicos antes de la investidura. Según Casado, Sánchez trata de convertir en "comparsas" y atrezzo a los líderes autonómicos para "vestir" algo que "sigue quedando al desnudo": se ha comprometido, añade, a "recuperar la bilateralidad" con la Generalidad.

El 'popular' ha confirmado su asistencia al encuentro con Sánchez, a quien preguntará por la opinión que han manifestado estos días los barones socialistas al respecto de las negociaciones que mantiene con los independentistas o si hay "ocho naciones", como dice Miquel Iceta.

Casado: "Sánchez está eligiendo libremente su idea de España, pero que no nos haga esperar más y que intente otras vías que no dependen de ERC"

Cree Casado que Sánchez elige a ERC "porque quiere", ya que tiene "alternativas" como podrían ser retomar el 'pacto del abrazo' con Ciudadanos y Unidas Podemos o, incluso, que negocie la abstención de Ciudadanos y Navarra Suma, formación que estaría autorizada a decir 'sí'. "La responsabilidad exclusiva de lo que pase es suya", ha añadido al tiempo que le ha pedido que tome una decisión ya: "Que no haga esperar más y que no esté dos meses más mareando la perdiz".

A la cita de las 09:30 horas con Casado, le seguirá otra del líder socialista con Inés Arrimadas, quien está asumiendo el liderazgo de Ciudadanos tras la marcha de Albert Rivera. Sánchez se runirá con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso a las 11:00 horas.

El presidente en funciones manifestó este miércoles en rueda de prensa la intención de los socialistas de reunirse con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, incluido por tanto Bildu y Vox, partido al que levanta el cordón sanitario. Si bien, Santiago Abascal ha manifestado este jueves su rechazo a reunirse con Adriana Lastra porque considera que el PSOE negocia con los "enemigos" de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Casado intentará convencer el lunes a Sánchez de que hay alternativa a ERC

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10989 | Pontevedresa - 12/12/2019 @ 15:19:13 (GMT+1)
    Repugnante Sánchez intentando lavarse a costa de todos, ahora habla con todo el mundo presidentes autonómicos, partidos político y solo hay uno con un par que le dice, a mí no me tomas el pelo, mientras negocies con los golpistas delincuentes, yo no hablo contigo, bueno ni siquiera estaba citado a hablar con él sino con esa pobre chica que solo por la fidelidad a Sánchez en sus malos tiempos se explica que ocupe el puesto que tiene, porque es una analfabeta funcional, que no sabe hilar dos frases sin leerlas. Bien por Abascal, lo del Rey concediéndole la investidura sin tener los votos, es insólito e inaceptable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.