www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO

Cuatro recetas de los Hermanos Torres para triunfar sin esfuerzo esta Navidad

Cuatro recetas de los Hermanos Torres para triunfar sin esfuerzo esta Navidad
Ampliar
martes 17 de diciembre de 2019, 12:56h

El Corte Inglés ofrece en su departamento de platos preparados en colaboración con los Hermanos Torres coincidiendo con la Navidad.

Los chefs han diseñado cuatro recetas para estas fiestas: canelones de la abuela Catalina con foie, salmón noruego en croúte, tartaleta de manzana tatin y miniroscón de Reyes con nata y chocolate.

Entre los entrantes destacados en la sección de platos preparados del centro comercial destacan el consomé al Jerez, la crema de cigalas, las croquetas de jamón ibérico, de carabineros, de marisco, el hojaldre relleno de bogavante, las ensalada de cangrejo, las gambas Orly, los pimientos rellenos de marisco, el salpicón de langostinos y de marisco, el pastel de cabracho, el buey de mar relleno de marisco y las vieiras rellenas.

Entre los platos principales que más van a triunfar estas fiestas, se encuentran el solomillo Wellington, la pavita rellena con salsa de Oporto y foie y el plato estrella de los Hermanos Torres, los canelones de la abuela Catalina con foie.

Y los que prefieran cenar pescado en una noche tan especial, hay que destacar el salmón noruego en croúte, receta de estos dos famosos hermanos cocineros, el bacalao al pil pil, o la lubina de estero nacional a la espalda.

No podían faltar las guarniciones, además de las clásicas patatas panaderas, este año triunfan las cebollitas glaseadas, el puré de castañas, o el salteado de setas, ajetes, trigueros y champiñones.

Después de cenar y para poner la guinda a una noche muy familiar, los postres no podían faltar. Los Hermanos Torres han diseñado para El Corte Inglés dos dulces muy especiales, la tartaleta de manzana tatin y el mini roscón de Reyes de nata y chocolate.

El Corte Inglés fue pionero en ofrecer un amplio surtido y variedad de platos preparados. Comenzó su actividad en 1979, cuando era una sección dentro del supermercado del centro de Castellana con una pequeña cocina en su interior. Tuvo tanta aceptación entre los clientes que en poco tiempo hubo que pasar a cocinar los platos en las instalaciones que tiene la compañía en el obrador de la localidad madrileña de Valdemoro. Actualmente se elaboran el 70% de los platos en estas cocinas.

En 2018, la venta del departamento de Platos Preparados en estas fechas navideñas significó casi un 27% sobre los datos totales del ejercicio.

Los platos más vendidos durante el año suelen ser los pescados, las carnes y los asados, llegando a suponer un 53% sobre el total de la venta de platos preparados.

Y entre las recetas más demandadas destacan el cochinillo asado, la caldereta de rape, el bacalao al pil pil, la pularda rellena y el solomillo.

Actualmente, más de 400 recetas caseras y saludables se elaboran en las cocinas del área de Platos Preparados de El Corte Inglés, recetas diseñadas por un equipo propio de chefs que ofrece una variedad troncal y una oferta diferenciada en cada centro y región de España. Cuenta además con un laboratorio de I+D que revisa de forma constante la oferta de platos y recetas para ofrecer las últimas tendencias en gastronomía, productos saludables, étnicos, caseros, utilizando siempre ingredientes de la mejor calidad, como huevos de corral, leche fresca o pescados de pesca sostenible, entre otros, contando además con los mejores proveedores y apostando en todo momento por el producto local y de km 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios