www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEMPORAL

Las borrascas Elsa y Fabien dejan al menos 5 víctimas mortales en toda España

Las borrascas Elsa y Fabien dejan al menos 5 víctimas mortales en toda España
Ampliar
sábado 21 de diciembre de 2019, 17:22h
Más de 22 kilómetros de carreteras cortadas por fuertes nevadas.

Las profundas borrascas "Elsa" y "Fabien", que desde el pasado día 19 han afectado a casi todo el país con fuertes precipitaciones y rachas de vientos huracanadas de hasta 160 kilómetros por hora, han dejado, al menos cinco victimas mortales en Santiago de Compostela, Asturias, León, Madrid y Granada.

Uno de los primeros fallecidos fue un hombre en la localidad de Puenxo (Asturias) cuando fue sorprendido por el argayo, y le dejó sepultado bajo rocas caídas desde la ladera, mientras que en Santiago de Compostela (Galicia), otro hombre también falleció al caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos. Otra de los fallecidos fue un hombre de 51 años que perdió la vida ayer en Vegas del Condado (León), tras caer con su tractor a un río a causa del intenso temporal.

En Madrid, la borrasca se cobró el viernes la vida de una mujer coreana a la que le golpeó en la cabeza un cascote despredido de una cornisa del edificio de la consejería regional de Cultura, en la calle de Alcalá. La última víctima ha sido un conductor muerto este sábado al ser arrastrado su vehículo por una corriente de agua en la localidad de Huéscar (Granada).

Por último, la muerte este viernes de un vecino de la localidad de Punta Umbría (Huelva) que estaba practicando windsurf continúa en estudio a la espera de determinar se fue el temporal marítimo el causante de su muerte.

Asimismoo, más de 22 kilómetros de las carreteras españolas se encuentran este sábado cortadas por nevadas, repartidos entre las provincias de Navarra, Salamanca y Granada, y otros 46 presentan restricciones para vehículos pesados, sobre todo en carreteras de Asturias y León. Según el mapa de vialidad invernal de la Dirección General de Tráfico (DGT), los peores cortes se registran en la NA-2011 de Navarra, intransitable en ambos sentidos entre el kilómetro 7 y el 20, y la A-4025, en Granada, que presenta el mismo estado desde su origen hasta el kilómetro 7.

En Asturias varias carreteras presentan nivel de servicio rojo, que impide la circulación de camiones, articulados y autobuses y exige el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno al resto de vehículos. Es así en la AS-213, entre los kilómetros 25 y 35 a su paso por Leitariegos, en la AS-227 entre el 39 y el 53 a su paso por el Puerto de Somiedo y en la AS-228 entre el 39 y el 49.

Las mismas condiciones presentan dos tramos de carreteras en la provincia de León: la LE-126 entre el kilómetro 63 y 67 a su paso por Fonde Da Cova y la LE-497 a partir del kilómetro 10, que toca Villablino. En esta misma zona se registran también incidencias con nivel amarillo en la CL-626, lo que impide el tránsito para vehículos pesados entre su inicio y el kilómetro 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.