www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INMUNIDAD DE JUNQUERAS

La Abogacía obedece a Sánchez y pedirá excarcelar a Junqueras para que recoja su acta

Oriol Junqueras y Pedro Sánchez.
Ampliar
Oriol Junqueras y Pedro Sánchez. (Foto: EFE/Archivo)
lunes 23 de diciembre de 2019, 21:07h
El nuevo informe jurídico cumpliría con el gesto que pide ERC.

La Abogacía General del Estado podría plegarse a las exigencias de Pedro Sánchez este martes y reclamar al Tribunal Supremo excarcelar a Oriol Junqueras para que, al menos, recoja su acta de eurodiputado en el Parlamento Europeo.

Tal y como adelanta el periódico ABC, los servicios jurídicos del Estado informarán favorablemente al Supremo sobre la liberación del líder de ERC, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación.

De esta forma, la Abogacía concretaría el "gesto" que los independentistas reclaman para desbloquear la negociación con el PSOE y hacer presidente a Sánchez.

Tomando como base la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la cualJunqueras debía gozar de inmunidad desde que fue proclamado candidato electo el pasado 27 de mayo, previsiblemente la Abogacía se apartará del criterio mantenido por la Fiscalía, que se inclina por dejar en prisión al político independentista.

En realidad, los abogados del Estado no han tenido que cambiar en exceso su hoja de ruta, puesto que en el pasado mes de junio la Abogacía ya se posicionó a favor de que Junqueras saliese en libertad para recoger su acta.

La gran incógnita ahora radica en saber si la Abogacía reclamará la libertad sine die (o hasta que se pronuncie la Eurocámara) de Junqueras, como exige el separatismo; o si, en cambio, demandará la excarcelación puntual del líder separatista para que únicamente recoja su acta de eurodiputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios