www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Andy Murray, 'el cuarto grande', no escapa de su calvario

ATP. Andy Murray, 'el cuarto grande', no escapa de su calvario
Ampliar
domingo 29 de diciembre de 2019, 20:25h
El jugador escocés sufre una dolencia en la pélvis que le aparta del Abierto de Australia.

El 11 de enero de 2019 Andy Murray anunció que se retiraría del tenis profesional al término de la edición de Wimbledon de ese año. No aguantaba el via crucis que le supuso el rosario de lesiones, dolor, operaciones y rehabilitaciones que arrastraba desde finales de 2017. Los problemas en su cadera le habían arrebatado toda la motivación.

Así lo confirmó en la rueda de prensa previa a la disputa del Abierto de Australia del pasado año. "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", proclamó, antes de confesar que "juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar a tenis. Es esa la cuestión".

En aquel momento Murray, ganador de tres Grand Slams y de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, expuso que no sabría si podría llegar a caminar sin sentir dolor. Su calidad de vida se había depslomado y tiraba la toalla. Entre lágrimas, y antes de medirse a Roberto Bautista en el torneo aussie, confirmó que la idea era recuperarse del mejor modo para competir en el All England Club de Londres y, en casa, colgar la raqueta.

Pero el martes 29 de enero se jugó su última carta. Y le salió bien. Se sometió a una operación de cadera en Londres tras escuchar el consejo del estadounidense Bob Bryan, uno de los mejores doblistas que han jugado. Y con el paso de los meses fue tomando temperatura sobre la cancha, recuperando sensaciones. Hasta que en octubre consiguió ganar su primer título desde la grave lesión sufrida. Se impuso, emocionado, en Amberes.

Por todo ello, Murray afronta el 2020 como una oportunidad para renacer. A sus 32 años apuntaba a arrancar fuerte ya en enero, pero la BBC ha informado que el escocés, perteneciente al 'Big Four' -con Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic-, ha sufrido una lesión pélvica y molestias en la espalda que le van a forzar a parar hasta, como mínimo, febrero.

La cadena pública británica ha señalado que Andy no estará en condiciones de disputar el Abierto de Australia y tampoco comparecerá en la primera edición de la ATP Cup, con la elástica de la selección de Gran Bretaña. Este infortunio ya le había apartado de la competición en la Copa Davis que se desarrolló en Madrid. Sólo pudo jugar el primer duelo con su país en el mencionado torneo. Desde entonces ha estado parado.

El problema para él es que la dolencia ha persistido. Y a estas alturas, con tanto dolor pasado, no van a arriesgar. El tenista y su equipo -compuesto por el entrenador Jamie Delgado, el preparador físico Matt Little y el fisioterapeuta Shane Annun- consensuaron saltarse el bloque de entrenamiento que habían programado para diciembre en Miami, Estados Unidos. En consecuencia, Murray -que volvió a las pistas en agosto y desde Amberes sólo ha jugado un partido en individuales- tiene que volver a esperar turno para disfrutar del deporte por el que tanto ha luchado. Su primer torneo programado es el del Montpellier (Francia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.