www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AÑO NUEVO

Carlos Dariel y Ariadna, primeros bebés nacidos en España en 2020

El primer bebé que ha nacido en Madrid este primero de año de 2020 se llama Carlos Dariel y ha pesado 3,4 kilos, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad. Carlos Dariel nació cuando solo pasaban dos minutos de la medianoche en el hospital Infanta Leonor, en el distrito de Vallecas.
Ampliar
El primer bebé que ha nacido en Madrid este primero de año de 2020 se llama Carlos Dariel y ha pesado 3,4 kilos, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad. Carlos Dariel nació cuando solo pasaban dos minutos de la medianoche en el hospital Infanta Leonor, en el distrito de Vallecas. (Foto: EFE/Fernando Alvarado)
miércoles 01 de enero de 2020, 16:59h
Carlos Dariel, madrileño, y Ariadna, valenciana, son los primeros bebés del año 2020; él nacido en el Hospital Infanta Leonor del distrito de Vallecas, y ella, en el Hospital de Elda (Alicante), ambos a los dos minutos del comienzo del nuevo año y de la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 12 semanas.

Carlos Dariel, de madre ecuatoriana y padre dominicano, ha pesado al nacer 3 kilos y 400 gramos y mide 49 centímetros, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mientras que Ariadna ha pesado 3,100 kilogramos, según la Generalitat Valenciana.

Según calcula Unicef, este 1 de enero nacerán en España 1.035 niños, una cifra que ascenderá a 392.000 en todo el mundo y, previsiblemente, el primero de ellos lo habrá hecho en Fiji, en el Pacífico, y el último en EEUU, según sus estimaciones. Según el decreto ley sobre igualdad laboral que aprobó el Gobierno el pasado mes de marzo, los papás de estos niños pueden disfrutar de doce semanas de permiso de paternidad en vez de las ocho semanas de las que disponían los segundos progenitores hasta este martes, 31 de diciembre.

Desde este 1 de enero, en caso de nacimiento la madre dispondrá de 16 semanas de permiso, mientras que el otro progenitor tendrá doce semanas, cuatro de las cuales deberá tomar de forma ininterrumpida tras el parto.

Las ocho semanas restantes podrán disfrutarse a lo largo del primer año de vida del bebé y la madre podrá ceder hasta dos semanas de su permiso al padre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.