www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERROCARRIL

Dónde comprar el billete de tren si Renfe ha cerrado la taquilla de tu estación

Dónde comprar el billete de tren si Renfe ha cerrado la taquilla de tu estación
Ampliar
(Foto: Renfe)
jueves 02 de enero de 2020, 16:01h

Renfe ha dejado de vender presencialmente billetes en las estaciones con una media diaria inferior a 100 viajeros como consecuencia del proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril.

Con carácter general, Renfe asumirá la venta presencial de billetes en aquellas estaciones que dispongan de una media diaria superior a 100 viajeros subidos y un volumen determinado de ventas en taquilla.

En todas las estaciones afectadas, serán habilitadas máquinas autoventa

Las taquillas serán sustituidas por máquinas autoventa, de forma que se instalarán donde todavía no las haya. "Además de estos canales, Renfe pondrá a disposición de los viajeros un número de atención telefónica en las estaciones para resolver todas las consultas y situaciones que puedan plantearse, que estará indicado en la propia estación", informa en un comunicado.

Los billetes de trenes AVE, larga y media distancia ya se pueden adquirir en las 2.400 oficinas de Correos en toda España con la colaboración de agencias de viajes autorizadas

Los viajeros contarán también con la posibilidad de utilizar los canales propios de venta de billetes de la compañía: renfe.com, la app Renfe Ticket, compra telefónica y la compra a través de los interventores a bordo de los trenes.

También en las oficinas de Correos podrán comprarse. Recientemente Renfe ha firmado un convenio con Correos a nivel nacional, en lo que supone un nuevo canal de venta presencial para adquirir billetes de trenes Ave, Avant y media y larga distancia convencional en todas las oficinas de Correos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.