www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Bildu se abstendrá y el PRC de Revilla votará 'no' a Sánchez

Bildu se abstendrá y el PRC de Revilla votará 'no' a Sánchez
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 02 de enero de 2020, 21:02h
El PSOE amenaza con romper el pacto de gobierno en Cantabria.

EH Bildu se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez tras la consulta a su militancia. El candidato socialista cuenta con el voto afirmativo de Unidas Podemos, Compromís, Más País, Teruel Existe y Nueva Canarias. Falta por conocer el sentido del voto de Coalición Canaria y BNG.

La investidura de Sánchez pierde entre los síes al PRC. El partido cántabro liderado por Miguel Ángel Revilla comunicó este jueves que votará 'no' a Sánchez tras conocer los términos del pacto de los socialistas con el partido independentistas.

Cabe recordar que el PRC fue el único partido que apoyó a Sánchez en su primer intento de ser investido el año pasado.

La Ejecutiva del PRC ha decidido por unanimidad votar 'no' en la investidura dporque considera que el acuerdo del PSOE con ERC es "inasumible" y porque entiende que cualquier modificación constitucional o medida para Cataluña debe ser votada por todos los españoles.

El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, ha explicado que el acuerdo del PSOE y ERC, que los regionalistas han conocido durante esta reunión de la Ejecutiva, no es aceptable por "muchas razones", entre ellas porque "ya no nombra para nada ni la Constitución ni el respeto constitucional".

La secretaria de Organización del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo, ha advertido este viernes que si el PRC no rectifica su decisión de no apoyar la investidura, el Partido Regionalista "habrá roto el pacto de gobierno" de la comunidad autónoma.

"Si el PRC no rectifica significa que habrá roto el pacto, no cumpliendo lo que dice ese pacto", ha afirmado Cobo en una rueda de prensa ofrecida tras una reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE convocada a última hora de ayer jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios