www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESCALADA DE TENSIÓN

El Pentágono advierte a Teherán: "No buscamos empezar una guerra pero estamos listos para terminarla"

Tropas estadounidenses en Irán.
Ampliar
Tropas estadounidenses en Irán. (Foto: EFE)
martes 07 de enero de 2020, 20:30h
El secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, asegura que Soleimaní preparaba un ataque contra EEUU.

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, ha asegurado este martes que su país no busca "comenzar una guerra", pero ha advertido de que está listo para "acabar una".

En una entrevista en la CNN, el jefe del Pentágono ha insistido en que la operación contra el general iraní Qasam Soleimaní se produjo después de contar con información de inteligencia que indicaba que planeaba un próximo ataque contra EE.UU. "Un líder terrorista, de una organización terrorista que se encuentra con otro líder terrorista para sincronizarse y planear ataques adicionales contra diplomáticos, tropas e instalaciones", indicó.

"No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para acabar una", ha sostenido Esper, contestando así a la amenaza del régimen de Teherán, que ha prometido responder con una "pesadilla histórica" al asesinato de su número dos.

También se ha referido a la confusión generada por los mensajes contradictorios sobre la permanencia de las tropas estadounidenses en Irak, después de que un comandante de la coalición internacional anticipara la reubicación de los soldados en el país árabe y el Pentágono aclarara más tarde que esto no supone un repliegue. Esper ha subrayado que las tropas continuarán en Irak y afirmó que el borrador de carta distribuido por error "carece de significancia".

El presidente estadounidense Donald Trump, ha elevado este lunes sus amenazas contra Teherán, después de que la noche del domingo advirtiera de que bombardeará objetivos culturales de la República Islámica, ante la prometida venganza por parte de Irán. "¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esper, sin embargo, ha rechazado que entre los objetivos considerados por el Pentágono ante posibles represalias de Teherán figuren monumentos y patrimonio cultural iraní. Preguntado al respecto, ha afirmado que la Casa Blanca seguirá "las leyes del conflicto armado y la ley internacional" en caso de un enfrentamiento bélico con Irán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.