www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

José Luis Moreno presenta la serie El Resplandor y las Tinieblas: "Es la ilusión de una vida”

miércoles 08 de enero de 2020, 22:25h

El productor y director José Luis Moreno vuelve a ponerse detrás de la cámara y graba en estos momentos una nueva serie basada en la vida de algunos de los personajes más importantes de la Edad Media entorno a la figura de Francisco de Asís.

La ficción ‘El Resplandor y las Tinieblas’, que se está rodando íntegramente en inglés y que constará de tres temporadas, cuenta en el reparto, entre otros, con Jane Seymour, recordada por la serie ‘La doctora Queen’; Denise Richards, famosa por ‘Juegos salvajes’ o ‘The world is not enough’; Bruce Davison, de ‘X Men’ o ‘Compañeros inseparables’ con la que ganó un globo de oro; y el español Fernando Gil, recordado por su papel en la serie ‘El Príncipe’.

Junto a la productora Dreamlight International Production, la serie se rodará en Italia, Francia, Marruecos, Egipto y España y contará con más de 1.500 actores entre protagonistas (unos 186), especialistas y extras.

La serie aún no cuentan con el respaldo de ninguna plataforma o cadena de televisión donde emitirse, pero Moreno no tiene prisa ni está preocupado porque tiene instrumentos para que así. Como explicaba a El Imparcial este miércoles después de la presentación: “Espero hacer una delicia de sensibilidades, de sentimientos y de emociones porque tengo el instrumento para hacerlo”.

El productor tranquilizaba: “Esperamos que vean nuestro trabajo y, si lo valoran, empezaremos a hablar. Esto es mucho más que un proyecto, es la ilusión de una vida”. Insistía en que en vez de ‘El Resplandor y las Tinieblas’ habría que llamarlo ‘Luz’ porque estamos todos a oscuras y el que más feliz parezca, está solo”.

De esta forma, José Luis Moreno traslada en esta superproducción la vida de Francisco de Asís al día de hoy: “Luz, el mundo necesita hoy luz, la de San Francisco y la del que piense en el amor”.

El director ha explicado que van a grabar de manera ininterrumpida durante los próximos siete meses por lo que todavía no se ha atrevido a dar una cifra de lo que va a costar la serie: “El presupuesto no lo puedo decir exactamente porque son tres temporadas seguidas y más de 20 batallas con muchos efectos especiales, pero pensando en ‘Reinas’. que fue una cosa bastante grande, creo que lo triplica”.

Moreno, aunque cauto porque solo llevan tres semanas de rodaje, no reparará en gastos. Hay que recordar que cada capítulo de la serie Reinas costó 2 millones de euros. “Lo triplicará, sí. Pero no es seguro, intentaremos economizar”, apuntaba entre sonrisas el productor.

La serie, que está escrita por Alejandro Guillermo Roemmers y se ambienta en una época en la que predominan la ambición, la crueldad, la religión y el choque de las culturas cristiana y sarracena, cuenta con un espectacular elenco formado por actores de reconocido prestigio y amplia experiencia que han trabajado con los grandes de Hollywood y una joven hornada de promesas de la pantalla que acompañaron a José Luis Moreno durante la presentación a los medios de comunicación.

Así, Jane Seymour se mete en el papel de Leonor de Aquitania, Denise Richards en el de María de Champaña y Bruce Davison dará vida al Papa Urbano III. Las actrices aseguraban sentirse muy a gusto y encantadas en sendos papeles de mujeres “fuertes y con gran personalidad” en un reparto junto a actores como Fernando Gil, Marc Hughes, Natalie Radmall-Quirke, Kaisa Hammarlund, Katye Flynn, Carlos Camino, Landher Iturbe, Joe Layton, Nicolas Bishop, Luke Cosgrove, Steve Byers, Adam Bond, Natalie Radmall, Itziar Fay , Ben O´Brien o Bart Edwards.

Para terminar de dar el toque de calidad, ‘Resplandor y tinieblas’ cuenta con el director de fotografía José Luis Alcaine, que, con cinco Goyas a mejor fotografía, puede decir que ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar o Brian de Palma. Alcaine ha mostrado su preocupación por la recreación y cuidado de la luz: “Hay que pensar en la luz que existía en esa época. Tenemos que recrearla para conseguir que los decorados tengan la apariencia que tenían cuando se construyeron esos palacios e iglesias y no cambiarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios