www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO GOBIERNO

Las bajas del nuevo Gobierno: Carcedo, Guirao y Delgado

Las bajas del nuevo Gobierno: Carcedo, Guirao y Delgado
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 10 de enero de 2020, 12:52h

Pedro Sánchez está haciendo públicos los últimos nombres del nuevo Gobierno. Hasta el momento, y si no hay cambios en la estructura gubernamental actual, quedan por despejar los titulares de las carteras de Sanidad, Cultura, Justicia y Administración Territorial.

Por lo que se va conociendo, parece que el objetivo de Sánchez es reducir al máximo la influencia de Unidas Podemos en el Ejecutivo. Ha ampliado las vicepresidencias a cuatro y está desglosando las carteras que ya existían para que las competencias de los de Pablo Iglesias no estén en la primera línea de la acción del Gobierno.

Unidas Podemos tendrá en proporción un cuarto del Ejecutivo y el PSOE mantiene a casi todos sus ministros. Los únicos que no siguen son Dolores Delgado, María Luisa Carcedo y José Guirao, responsables de Justicia, Sanidad y Cultura y Deporte, respectivamente.

Está previsto que el domingo 12 de enero, Pedro Sánchez comunique al Rey la composición del Gobierno y el día 14 se celebre el primer Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Las bajas del nuevo Gobierno: Carcedo, Guirao y Delgado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11246 | Pontevedresa - 11/01/2020 @ 19:16:52 (GMT+1)
    el "piernillas" comunicará al Rey, pero no con su presencia, no sabemos si por whatsapp, por Twiter, por Facebook o por un motirista, sus ministros, y la traca final, el nico menestro que queda por saber es de Justicia, me temo que pueda ser la perversa exalcaldesa de las madalenas, lo cual sería el remate final a este grupito de serviles en el que falta por nombra a Adriana Lastra vicepresidenta de La nada. "Triste España sin ventura, todos te deben llorar...." Juan del Encina, parece que lo escribió hoy.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.