www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VÍDEO

La broma de Buenafuente a Sánchez: "Aquí el guapo es Banderas"

sábado 25 de enero de 2020, 23:11h

La 34ª edición de los Premios Goya ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se ha librado de los comentarios de los presentadores de la ceremonia, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, ni tampoco de alguno de los galardonados.

Ha sido Buenafuente quien al comienzo de la gala ha 'roto el hielo' con el presidente, haciéndole una confesión: "No sé cómo dirigirme a usted porque aquí, el presidente es (Mariano) Barroso, Pedro es Almodóvar y el guapo es (Antonio) Banderas".

Más adelante, en concreto cuando ha recogido el Goya al mejor guion original, Almodóvar ha dedicado los últimos segundos de su discurso de agradecimiento a Sánchez, deseándole acierto: "En los próximos cuatro años, usted va a ser el que escriba el guión de los españoles. Su suerte va a ser la de todos".

No estaba en su agenda, pero el pasado martes, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, confirmó que el jefe del Ejecutivo acudiría a los Goya. El último presidente que lo hizo fue el también socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Montero subrayó que el cine es "fundamental para difundir cultura" y el "crecimiento económico". Ha acompañado a Sánchez el nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Los Goya se han celebrado por primera vez en Málaga, en el Palacio de Deportes Martín Carpena, en un día en el que la ciudad andaluza ha sufrido importantes inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios