www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS DE FINAL

Abierto de Australia. Federer y Djokovic afilan para llegar a cuartos con todo

Abierto de Australia. Federer y Djokovic afilan para llegar a cuartos con todo
Ampliar
domingo 26 de enero de 2020, 14:31h
En el cuadro femenino se vivirá un duelo en la cumbre entre Barty y Kvitova.

La séptima jornada en Melbourne Park deparó los primeros cruces de cuartos de final que enfrentarán al serbio Novak Djokovic contra el canadiense Milos Raonic, y el suizo Roger Federer contra el estadounidense Tennys Sandgren, la gran sorpresa este año.

El vigente campeón Djokovic redujo a un combativo Diego Schwartzman (14), único argentino vivo en los octavos de final, tras superarle por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-4, por lo que se enfrentará este martes al canadiense Milos Raonic, verdugo del croata Marin Cilic. Tampoco inquietó al rey de Melbourne el jugador porteño, quien llegaba a la cita con grandes sensaciones tras superar sin complicaciones sus dos primeros escollos, y cayó en su dominio tras conceder una rotura en cada una de las tres mangas.

No le faltó razón al menudo tenista argentino cuando garantizó que competiría de tú a tú al poseedor de siete títulos en Australia, pero le faltó el ingrediente extra indispensable para confirmar la sorpresa ante este tipo de rivales. El de Belgrado volvió a cuajar una brillante actuación al servicio después de conservarlo durante todo el partido excepto en un juego contra uno de los grandes restadores del circuito como lo es Schwartzman.

En su anterior victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka tan sólo perdió dos puntos al saque en los dos primeros sets. Y respecto a su próxima cita, el canadiense Raonic llega con fuerza tras superar una carrera de obstáculos para acceder a los cuartos de final, ronda en la que cayó en la edición de 2019. Sus víctimas hasta la fecha fueron el croata Marin Cilic, el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Philipp Kohlschreiber, quien se retiró antes del encuentro, y el italiano repescado de la previa Lorenzo Giustino.

Por otro lado, tras un inicio poco afortunado, el suizo Roger Federer resolvió con comodidad y venció al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, en los cuartos de final del Abierto de Australia donde se enfrentará con el estadounidense Tennys Sandgren. El partido transcurrió en un horario semejante y en el mismo escenario de su duelo anterior con el local John Millman, la Rod Laver Arena, y Federer, tras perder el primer parcial, se mostró intratable ante Fucsovics.

Preservó su servicio con facilidad, tal y como hizo en sus dos primeros partidos ante el estadounidense Steve Johnson y el serbio Filip Krajinovic, y aprovechó al resto las oportunidades concedidas por su rival. Federer ya fue su verdugo en la misma ronda y competición en la edición de 2018 cuando se impuso en tres sets. Además, la victoria confirmó al tenista de Basilea como el jugador que más veces accedió a unos cuartos de final en Melbourne Park (15) en una clasificación en la que está seguido por el australiano John Newcombe (14).

Respecto a su nuevo rival, el de Tennessee (Estados Unidos) nunca se enfrentó en el pasado al campeón de veinte títulos Grand Slam a pesar de haber logrado resultados positivos en competiciónes ‘major’ como los cuartos de final cosechados en Australia en 2018 o los octavos alcanzados en la última edición de Wimbledon. Sandgren se ha confirmado como uno de los jugadores revelación de este torneo después de despedir del cuadro a los italianos Matteo Berrettini (8) y Fabio Fognini (12), en segunda y cuarta ronda respectivamente.

En el cuadro femenino destaca que la australiana Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova reeditarán los cuartos de final que disputaron en 2018 después de superar a la estadounidense Alison Riske (18) y la griega Maria Sakkari, respectivamente, pero, a diferencia del año pasado, la local será la favorita por su condición de número uno mundial y vigente campeona de las Finales WTA. En aquella ocasión una experimentada Kvitova empequeñeció a una Barty que, a pesar de su derrota por 6-1 y 6-4, dejó una buena sensación entre el público australiano de la Rod Laver Arena por convertirse en la primera jugadora local en alcanzar los cuartos de final tras diez años de sequía.

Respecto al choque de octavos de final de la jugadora de Ipswich (Queensland), pudo finalmente saborear la victoria ante una tenista, la estadounidense Riske, con la que había tropezado en las dos ocasiones que se enfrentaron: Wimbledon en 2019 y Eastbourne en 2016. Sin embargo, no pudo certificar su pase por la vía rápida y, del mismo modo que en primera ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko, cedió un set aunque acabó venciendo por 6-1, 1-6 y 6-4.

Su próxima rival, quien además es una buena amiga de la australiana, cedió la que fue la primera manga en lo que va de competición tras superar en dos sets las anteriores rondas ante su compatriota Katerina Siniakova, la española Paula Badosa y la rusa Ekaterina Alexandrova. Su resultado final ante la griega Maria Sakkari, última participante helena tanto en el cuadro masculino como en el femenino, fue 6(5)-7, 6-3 y 6-0.

La séptima jornada en Melbourne Park también confeccionó la otra eliminatoria de cuartos de final en ese mismo lado del cuadro, que enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin con la tunecina Ons Jabeur. La estadounidense Sofia Kenin despertó del sueño a la joven Coco Gauff de tan sólo 15 años de edad tras remontarle el set inicial y vencerle por 6(5)-7, 6-3 y 6-0. Sin embargo, la joven de Atlanta dejó huella, del mismo modo que hizo en los últimos Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, tras convertirse en la primera jugadora estadounidense de los últimos treinta años en alcanzar la tercera ronda en sus primeros tres ‘major’. Kenin se emocionó tras su remontada ante Gauff y no pudo contener sus lágrimas tras no ceder en el segundo punto de partido que dispuso a su favor.

Mas, la revelación de la actual edición es la tunecina Jabeur, campeona de Roland Garros junior en 2011, tras despedir de Melbourne Park a la china Qiang Wang (27) que llegaba de eliminar en la anterior ronda a Serena Williams (8). Jabeur ha superado hasta el momento a orillas del río Yarra a la británica Johanna Konta (12), la francesa Caroline Garcia y la danesa Caroline Wozniacki.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.