www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Gala: platos tradicionales de alta cocina en un entorno clásico y cuidado

martes 28 de enero de 2020, 09:25h
  • Gala

    Gala

  • Gala

    Gala

  • Gala

    Gala

  • Gala

    Gala

  • Gala

    Gala

  • Gala

    Gala

  • Gala

    Gala

Gala constituye un referente gastronómico a tener muy en cuenta si lo que se busca es disfrutar de una cuidada materia prima elaborada con suma delicadeza y servida en un entorno rebosante de clasicismo y buen gusto.

Saber hacer y no dejar de mejorar. Desde que se inauguró, en 1989, Gala ha estado siempre a la altura cuidando todos y cada uno de los detalles. Un local elegante, íntimo y con encanto. Una oferta gastronómica basada en productos de temporada para ofrecer siempre sólo lo mejor.

Ubicado en la calle Espronceda, muy cerquita de la concurrida calle de Ponzano, en el madrileño barrio de Chamberí, Gala es todo un ejemplo de alta cocina.

Gala no pretende ni ha pretendido nunca ser un restaurante de moda. Se mantiene firme a su filosofía: buen producto y una esmerada elaboración para que el cliente siempre salga satisfecho y sobre todo con ganas de volver. Y hacerlo pronto.

Los platos de Gala destacan tanto por su original presentación como por su potente sabor. La crema de apionabo con trufa negra y boletus escabechados es un auténtico espectáculo para los sentidos; ideal para entrar en calor en estos días de frío. Otra original propuesta viene de la mano de un sabroso pulpo a la brasa con una suave espuma de patata y trocitos de chorizo que proporcionan a este plato un toque original que funciona a la perfección.

Para los amantes del foie, el corte de foie servido en un pan de especies con un aroma anisado, membrillo de berenjenas y lascas de chocolate constituye una opción que nunca genera indiferencia. Ahora que estamos en época de bacalao, merece la pena probar las delicias de Skrey acompañadas de un cremoso de trufa blanca y mini verduritas que, junto con el canelón de rabo de toro estofado, constituyen nuestros platos fuertes preferidos de Gala.

De los postres, os sugerimos las galletas María con leche. Un sabor de toda la vida que evoca recuerdos de nuestra más tierna infancia con un emplatado original y cuidado.

Gala se convierte por todo ello en un restaurante que destaca especialmente por la calidad de su materia prima, volcada en esmeradas presentaciones, y un servicio realmente ejemplar. Un restaurante ideal para cualquier ocasión donde disfrutar de un acertado equilibrio entre modernidad y tradición. En pocas palabras, un acierto en toda regla.

Restaurante 'Gala'

  • Dirección: Calle Espronceda, 14 - Madrid
  • Teléfono: 91 44 22 244
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios