www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

Iglesias ataca a Abascal y a Espinosa de los Monteros: "Amigos de terroristas"

Iglesias ataca a Abascal y a Espinosa de los Monteros: 'Amigos de terroristas'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 28 de enero de 2020, 10:54h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado duramente a Vox en su cuenta de Twitter después de publicar El País que el exilio iraní pagó el sueldo a Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros durante ocho meses.

La noticia del diario de Prisa coincide con otra exclusiva publicada en El Mundo en la que el periódico señala que Unidas Podemos contrató los servicios de una consultora chavista para las pasadas elecciones generales.

"La cloaca mediática fabricaba noticias falsas contra Podemos mientras el brazo político de terroristas iraníes le pagaba el sueldo a Abascal y los tribunales acreditaban la financiación y los sobresueldos ilegales del PP. Amigos de terroristas y corruptos: así es la oposición", ha escrito Iglesias en alusión a ambas noticias.

También se ha servido de Twitter Espinosa de los Monteros para dar explicaciones sobre la financiación del exilio persa. "Nunca hemos ocultado la realidad porque no hay motivo alguno para ello", afirma el portavoz parlamentario de la formación oliva, que añade que "los que verdaderamente tienen que justificar su financiación de regímenes totalitarios son Prisa y Podemos".

"No perdamos mucho tiempo", aclara Espinosa de los Monteros: "Ni pagaron nuestros sueldos, ni estuvieron 8 meses, ni Vox se fundó con ellos, ni se quebró la ley, ni hemos tenido nunca problema en explicar cómo fue todo. Lo hemos hecho multitud de veces desde 2014, porque no tiene nada de misterio".

Así, reconoce el portavoz parlamentario de Vox que "personas perfectamente identificadas, pertenecientes al exilio persa, opositores al régimen de los ayatolás de Irán, y antiguos amigos de nuestro candidato de aquel año - Vidal Quadras - contribuyó a su campaña de las europeas". Lo hicieron, sostiene, "conforme a la legislación, en los plazos y cantidades que permitía la Ley, por transferencia bancaria, identificándose en cada pago".

Espinosa de los Monteros va más allá y, tras reconocer el dinero del exilio iraní fue un "apoyo importante", contabiliza en 800.000 euros el montante de la financiación para la campaña a las europeas de 2014, a la que también contribuyeron los primeros 3.500 afiliados y "otros pequeños donantes que pusieronn otros 200.000 euros".

Vox, después, "siguió financiándose, 5 años, con las cuotas de afiliados". Durante ese tiempo, añade, "sólo nos podíamos permitir un puñado de sueldos: el dinero mejor invertido del partido. Gracias a eso pudimos mantener un liderazgo resiliente e independiente. Los demás éramos voluntarios agradecidos por la oportunidad de trabajar en defensa de las ideas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios