www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FICHAJES

FC Barcelona: Rodrigo no viene; Carles Pérez se va

FC Barcelona: Rodrigo no viene; Carles Pérez se va
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 28 de enero de 2020, 23:15h

El Barcelona ha decidido romper las negociaciones con el Valencia para contratar al delantero Rodrigo Moreno, debido a las pretensiones económicas de la entidad valencianista.

Según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación, la operación se cifraba en unos 60 millones de euros y se manejaban diferentes escenarios que no han satisfecho ni a la entidad azulgrana, como cerrar una cesión con opción de compra, ni a la valencianista -abaratar la operación mediante jugadores-, ya que los futbolistas ofrecidos por el Barça, no eran del agrado de los dirigentes ches.

Todo apuntaba a una rápida resolución de la operación después de que en los últimos días se hubiera avanzado en la negociación y la presencia este martes de Rodrigo Moreno en Barcelona, para pasar una revisión médica en la consulta del doctor Ramon Cugat, disparó todas las alarmas hasta que se informó de que la misma estaba programada desde hacía tiempo.

Ahora el Barcelona, tras la baja de cuatro meses de su delantero centro titular Luis Suárez, tiene hasta la medianoche del próximo viernes para contratar un nueve que complete el equipo en este complicado tramo de la temporada.

Carles Pérez, rumbo a Roma

El joven delantero barcelonista Carles Pérez (Granollers, Barcelona, 1998) viajará mañana, miércoles, a la capital italiana para últimar su pase al AS Roma, según pudo saber EFE de fuentes próximas al jugador.

Pérez, que podría firmar hasta junio de 2024, conoció hace unos pocos días que el nuevo técnico azulgrana, Quique Setién, no contaba con él, y decidió aceptar alguna de las ofertas que tenía.

El traspaso podría suponer unos 15 millones de euros de ingresos para el Barcelona, que pretende reservarse una opción de recompra, aunque el cuadro romanista, como mucho, le ofrece la posibilidad de poder quedarse con el derecho de tanteo en el caso de una futura oferta.

Pérez debutó con el primer equipo barcelonista en la temporada 2018-19 (2-2 en Eibar). En septiembre pasado, Carles Pérez firmó su renovación con el cuadro azulgrana hasta junio de 2022, después de su prometedor inicio de temporada, en la que aprovechó las ausencias por lesión de Luis Suárez y Leo Messi para ser un fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde.

Además consiguió ficha del primer equipo después de que en diciembre de 2019 llegara al tope de partidos (minutos) jugados en un encuentro de la Champions disputado en Milan ante el Inter, partido en el que anotó uno de los goles de la victoria (1-2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.