www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Casado insta a Ciudadanos a sumar para "converger" en las próximas generales

Casado insta a Ciudadanos a sumar para 'converger' en las próximas generales
lunes 03 de febrero de 2020, 22:00h

En una entrevista en el Telediario de La 1, Pablo Casado ha defendido al PP como la "casa común del constitucionalismo".

"Antes éramos un solo partido que estaba a la derecha del PSOE y ahora somos tres", ha reconocido. "El PP lo que propone es un paraguas común, en el que pudiéramos estar PP, Ciudadanos, los votantes de Vox que quieran tener un proyecto de centro derecha e incluso los votantes del PSOE que no estén de acuerdo con la política actual de su partido".

El líder del PP ha instado en concreto a Ciudadanos a sumar fuerzas con su partido con el objetivo de "converger" para las próximas elecciones generales, más allá de acuerdos que se puedan adoptar "proceso electoral a proceso electoral" para los comicios autonómicos de este año.

Sobre la próxima reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra, Casado insiste en lo que viene repitiendo hace días: que el presidente del Gobierno no debería reunirse con el presidente catalán "porque el Estatut de autonomía deja muy claro que o eres diputado en el Parlament o no debes serlo".

Será este martes cuando previsiblemente el PP presente la denuncia contra Torra por usurpación de funciones. "Espero que la denuncia por usurpación de funciones tenga el mismo recorrido que las anteriores, en las que no dan la razón. Somos el partido que estamos introduciendo algo de sentido común ante las cesiones de Sánchez hace al independentismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios