www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Guardiola, su situación en el Manchester City y su dardo a Bartomeu

Guardiola, su situación en el Manchester City y su dardo a Bartomeu
Ampliar
miércoles 19 de febrero de 2020, 23:18h
El entrenador se ha pronunciado sobre la sanción impuesta por la UEFA a su club.

Bajan calientes y enrarecidas las aguas en el Manchester City. La dura sanción emitida por la UEFA contra el club inglés forzó a la directiva catarí a reunirse con la plantilla y el cuerpo técnico para dar explicaciones. Porque el horizonte de no competir en la Champions League durante dos años bien podría llevar a más de uno a plantearse si es razonable permanecer en el Etihad Stadium todo ese tiempo. Malgastando el mejor tramo de la trayectoria deportiva desde el prisma biológico.

Tan abrasivo fue el golpe que se anunció que Pep Guardiola no comparecería en la rueda de prensa previa al duelo ante el West Ham. Se cancelaba la charla con los medios de comunicación que siempre se realiza en la previa de un partido. Si bien es cierto que los entrenadores no están obligados por contrato a acudir a ese evento, restalló esta decisión como la guinda del caos.

Pero ha habido un volantazo y el entrenador español ha decidido dar la cara antes del enfrentamiento ante los 'Hammers'. Lo ha hecho este mismo miércoles, a escasos minutos del inicio del encuentro. Le dijo a Sky Sports lo siguiente: "Después del partido podremos hablar de lo que queráis, ahora quiero centrarme en el juego. Al principio (la sanción) fue un impacto, pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien. Lo que tenemos que hacer es centraros en nuestros partidos".

Y defendió que sus jugadores no se dejarían influenciar por el horizonte nublado. "Son excepcionales profesionales", apostilló antes de despedirse. Horas antes había tomado la palabra su amigo y consejero delegado del City, Ferrán Soriano, para proclamar como argumentario de la directiva a la que representa que las acusaciones de la UEFA son "falsas" y están basadas en "correos electrónicos robados".

Pasarían los minutos y, toda vez que el equipo ganó el partido aplazado (2-0), Guardiola acudió a la sala de prensa, con mayor tiempo y predisposición. "Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hechos los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club. Somos optimistas sobre que el año que viene estaremos en la Liga de Campeones", analizó.

Y quiso ser rotundo cuando le preguntaron por su continuidad. Porque los rumores se han multiplicado -con la Juventus bordeando la esquina- en torno a una posible marcha de Pep, aprovechando la sanción. "Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda (hasta verano de 2021). Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda", subrayó.

Por último, y no menos importante, Guardiola entró con todo cuando le fue puesto sobre la mesa el agradecimiento que Josep Maria Bartomeu ofreció a la UEFA por la labor relativa al 'fair play' financiero. El presidente del Barcelona, que está enfrentado a Joan Laporta y a la filosofía que trasladaron al campo Pep y Johan Cruyff, pisó un charco que el técnico se encargó de reventar este miércoles. Una imprudencia total del mandatario, más si cabe en la tesitura en la que se encuentra -tras haberse destapado los manejos para desprestigiar a sus rivales por la presidencia e, incluso, a sus futbolistas.

"Si están felices con que nos hayan sancionado, le diría al presidente del Barcelona que nos deje apelar. La gente en el City confía en lo que ha hecho así que es lo que vamos a hacer. Vamos a apelar, así que no hables demasiado alto, Barcelona", lanzó Guardiola. Y remató su dardo de este modo: "Este es mi consejo porque todo el mundo puede estar envuelto a veces en determinadas situaciones. Nosotros vamos a apelar y ojalá en el futuro podamos jugar contra el Barcelona en la Liga de Campeones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.