www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BANCO SANTANDER

Los estudiantes más brillantes de Becas Europa proponen soluciones al problema de la despoblación en España

Los estudiantes más brillantes de Becas Europa proponen soluciones al problema de la despoblación en España
Ampliar
(Foto: Banco Santander)
viernes 21 de febrero de 2020, 21:47h
Un total de 200 alumnos de Bachillerato seleccionados de entre 4.000 colegios de toda España, han competido por una de las 50 becas que les llevará este verano a recorrer Europa con un programa formativo de alto nivel. El concurso ‘BE Talent’ ha sido la prueba final para seleccionar al medio centenar de beneficiarios, en la XV edición de esta iniciativa académica.

Un total de 200 de los alumnos de Bachillerato más brillantes de España han participado en el proceso de selección final del Programa Becas Europa, que se desarrolló con la celebración del concurso ‘BE Talent’ para proponersoluciones creativas al problema de la despoblación en España.

Rami Aboukhair, CEO de Santander España y anfitrión de los estudiantes en la primera jornada de la final, destacó: “En Banco Santander estamos convencidos de que la formación es,sin duda, el elemento clave para ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones; y la educación, la mejor herramienta para que puedan construir su propio destino y sean dueñas de su futuro”.

Por su parte, el Rector de la UFV, Daniel Sada, señaló dirigiéndose a los estudiantes: “sois personas que estáis unidos al ideal de liderazgo de servicio a vuestra sociedad, a vuestro país, a vuestras empresas, familias o comunidades. Si mantenéis ese ideal, lo que pretendéis lo vais a conseguir, que es cambiar o mejorar el entorno en el que vivimos y nos ha sido regalado”.

El proyecto ganador, ‘Ruraleando’ propone actividades de voluntariado en pueblos cercanos a sus ciudades: “Hemos creado una plataforma en la que se conectan pueblos y voluntarios y siendo nosotros los primeros voluntarios pretendemos revitalizar esa España vacía proponiendo diferentes actividades en varios ámbitos”, han explicado los ganadores.

Los 200 candidatos formaron equipos según las áreas de actuación que más les interesaban dentro de las propuestas previas que el Programa les ofrecía: Agricultura y ganadería, Comercio, Cultura y sociedad, Educación, Empleabilidad, Infraestructuras, Sanidad y, por último, Vivencia espiritual.

Cada equipo, de ocho candidatos, tuvo que presentar su trabajo a uno de los cinco tribunales preparados. Los seleccionados para la ronda final expusieron sus proyectos ante todos los candidatos en la Universidad Francisco de Vitoria, ronda en la que finalmente resultó ganador ‘Ruraleando’.

Los 50 ganadores finales de Becas Europa han pasado por cuatro procesos de selección. Este Programa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, que este año celebra su decimoquinta edición. Hasta el momento han participado más de 30.000 candidatos y han logrado beca 750 participantes.

Los candidatos son los mejores estudiantes de su promoción, con una nota media de 9,7. Estos 200 estudiantes han sido elegidos entre más de 4.000 colegios de toda España. El objetivo de Becas Europa es promover el compromiso de los jóvenes con el desarrollo de su talento, impulsando el crecimiento integral de los alumnos para que sean profesionales líderes en el futuro.

Banco Santander, que colabora con la UFV en diversos programas académicos desde el año 2000, respalda este programa a través de Santander Universidades para y contribuir al progreso de los jóvenes, impulsando el talento y la igualdad de oportunidades.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV - www.ufv.es), institución con más de 25 años de historia, cuenta en la actualidad con 62 Grados y dobles Grados de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas y empresariales, Ciencias Biosanitarias, Facultad de Medicina, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Educación y Psicología, Escuela Politécnica Superior y Ciencias de la Comunicación, con un objetivo común: formar profesionales centrados en la persona. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. También cuenta con programas de prácticas con más de 3.900 convenios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.