www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEY DEL TABACO

Sanidad ampliará los los espacios libres de humo a recintos deportivos y vehículos

Sanidad ampliará los los espacios libres de humo a recintos deportivos y vehículos
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 27 de febrero de 2020, 13:24h

El Ministerio de Sanidad modificará la ley del tabaco para ampliar los espacios libres de humo y, en este sentido, analizará la posibilidad de proteger mejor la salud en los recintos deportivos al aire libre y dentro de los vehículos, además de ser favorable a aumentar el precio del tabaco.

Lo ha anunciado Illa en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, donde expone las líneas generales de su departamento, en la que ha asegurado que son medidas que se abordarán en un Plan Integral de Reducción del Tabaquismo, en el que contará con la participación de otros ministerios y administraciones.

El objetivo es "dar un paso más" para prevenir el tabaquismo, para lo que Sanidad también baraja la introducción del empaquetado neutro del tabaco "en la línea que ya han iniciado otros países de nuestro entorno como Francia".

Illa ha señalado que este Plan debe abordar el cumplimiento de la ley del tabaco vigente, "con el fin de que se respeten los espacios existentes sin humo" y también la modificación de la propia norma para ampliar estos espacios.

Illa también ha mostrado su intención de trasladar al Ministerio de Hacienda su "posición favorable" a ampliar la fiscalidad sobre el tabaco y otros productos relacionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.