www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTE

El escultor Víctor Ochoa participará en la Feria TEFAF de Maastricht

martes 03 de marzo de 2020, 13:49h
El escultor Víctor Ochoa participará en la Feria TEFAF de Maastricht
Ampliar

El escultor Victor Ochoa estará presente con sus míticas obras en la prestigiosa Feria TEFAF de Maastricht 2020 entre el 7 y 15 de marzo.

TEFAF Maastricht está considerada un escaparate de las mejores obras de arte del mundo. Será los días 5 y 6 de marzo cuando Ochoa participe en la feria presentando sus esculturas Zulo, Rehén, Chapapote, Dugeon, Hostage y Tar.

Ochoa obtuvo el título de arquitecto en 1979 y completó su formación en el Círculo de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Oficios. Se le concedió una beca como dibujante y naturalista que le lleva a pasar varios meses en los Llanos de Venezuela y la jungla amazónica y de ahí continua un viaje personal que lo lleva a Londres, París y Nueva York.

Ya en la facultad de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, compaginó sus estudios con cursos de anatomía y disección; ya por entonces su pasión se centra en la escultura y comienzan su primeros encargos.

En su trayectoria escultórica se consolida como uno de los autores más prestigiosos, destacando los retratos que ha realizado a personajes ilustres como el de Don Juan, Goya, Severo Ochoa, Santiago Ramón y Cajal y Camilo José Cela, entre otros destacadas personalidades. Sus obras figurativas en sus distintas etapas forman parte de colecciones privadas de destacados entendidos de mundo del arte y sus obras monumentales ocupan destacados espacios en varios países.

Ochoa "se ha instalado ya en el arte permanente, en la frontera del más allá, que se ha hecho temor y temblor entre sus dedos", ha dicho de su obra el académico Luis María Anson.

"La génesis de una escultura siempre viene marcada por el deseo de materializar un sueño o una pesadilla y con ello liberarme de ese mundo semiconsciente", ha dicho de su obra Zulo el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. "Un zulo es un espacio mínimo donde no cabe sino uno mismo, prisionero y aprisionado, en condiciones paupérrimas que no solo limitan al cuerpo sino sobre todo a la mente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios