www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIBERTADES SEXUALES

Continúa la 'guerra' PSOE-Podemos: "Parece que hace falta que venga un machote a arreglarte la ley"

Continúa la 'guerra' PSOE-Podemos: 'Parece que hace falta que venga un machote a arreglarte la ley'
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 04 de marzo de 2020, 10:53h

Tras la bronca entre Irene Montero y Carmen Calvo por la ley de libertades sexuales, continúan los ataques entre el PSOE y Unidas Podemos.

Pablo Iglesias se pronunció este martes sobre el rifirrafe entre la vicepresidenta primera y la ministra de Igualdad a cuenta del texto del anteproyecto de ley.

"La discrepancias se tienen que resolver a puerta cerrada", dijo el vicepresidente segundo en sintonía con las palabras que pronunció Montero tras el Consejo de Ministros. Según el líder de Unidas Podemos, ha dejado claro que en las excusas técnicas que se han planteado a este proyecto legislativo "hay mucho machista frustrado", en alusión a las reticencias del Ministerio de Justicia comandado por Juan Carlos Campos, magistrado de profesión.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también lamentó "ciertas resistencias" y "discrepancias" en el seno del Gobierno por la ley contra las violencias sexuales: "Como no puede ser menos, en un Gobierno que está formado por fuerzas políticas distintas aparecen discrepancias. Hay que ajustar el funcionamiento del Gobierno de coalición".

Este miércoles, Echenique ha insistido sobre el tema en Espejo Público: "Parece que cuando mujeres prestigiosas redactan una ley pues hace falta que venga un machote y diga: 'No te preocupes, que yo te explico cómo se hacen las cosas''".

El Ministerio de Justicia filtró este martes a la Cadena SER los errores que contenía el texto de Igualdad, en el que entre sus alegaciones, el ministerio de Campo, resalta la "inadecuada técnica legislativa", el uso de "contenidos normativos que no requieren rango legal", que "no queda clara la delimitación con la ley integral contra la violencia de género" y que hay artículos duplicados con otras leyes vigentes. Además, las alegaciones de Justicia ponen el acento en matices como recomendaciones acerca de cómo encabezar cada título de la ley o recomendar cambios ortográficos con alusiones a la RAE.

El PSOE, a través de Adriana Lastra, no ha tardado el responder a los ataques de su socio de coalición, y ha salido en defensa de Campo: "No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último".

El propio ministro ha salido al paso de las acusaciones de Podemos tirando de ironía: "A veces, los políticos hablamos demasiado". En declaraciones a los medios al término del desayuno informativo del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, el titular de Justicia ha opinado que a veces hay ministerios "antipáticos" como es el caso, ha dicho, de Justicia o Hacienda. Por ello, ha explicado, "nos ponemos tiquismiquis para que las leyes que salgan de un Gobierno sean lo más perfectas posibles. No hay ningún tipo de reproche".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Continúa la 'guerra' PSOE-Podemos: "Parece que hace falta que venga un machote a arreglarte la ley"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11723 | ANTONIO JAVIER CALLE - 05/03/2020 @ 14:30:18 (GMT+1)
    Señor Echenique,su argumento es erróneo de inicio porque falla doblemente la premisa de partida.Dice usted,"cuando mujeres prestigiosas redactan una ley …" Y desgraciadamente la realidad es que en este caso ni se trata de una mujer prestigiosa sino de una señora mediocre llevada por su consorte arribista al máximo de su nivel de incompetencia,a un cargo que le viene grandísimo. Y que no ha elaborado una ley sino al parecer un proyecto técnicamente descabellado,conteniendo múltiples artículos ya existentes en otras normativas y llenos de incorrecciones ortográficas y términos con palabras inventadas,inexistentes en el DRAE.Vamos un bodrio impresentable. Ah,y si mi paisano el ministro Campos es un machista no le digo nada lo que podíamos decir de vuestro insigne líder el señor Iglesias.Vamos,Sr. Echenique,que calladito está mas guapo.Y que ha perdido una magnífica ocasión de callarse.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.