www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTIVIDADES

Lenguaje inclusivo y Félix Rodríguez de la Fuente, protagonistas en el Espacio Fundación Telefónica

Lenguaje inclusivo y Félix Rodríguez de la Fuente, protagonistas en el Espacio Fundación Telefónica
Ampliar
lunes 09 de marzo de 2020, 21:44h

Exposición Gila al aparato

El Espacio Efemérides se renueva con esta última propuesta en pequeño formato. Una plataforma de difusión del patrimonio tecnológico y archivo histórico de Telefónica, un fondo de gran valor conformado por objetos, documentos y audiovisuales imprescindibles para entender la tecnología de las comunicaciones del siglo XX, que aporta información sobre el contexto social del siglo pasado.

Esta muestra es un homenaje a ese “otro modo” de hacer las cosas. Y dejar una huella completamente nueva, distinta en el mundo. No es esta una exposición exactamente sobre la vida del gran Gila, ni pretende ser un repaso exhaustivo de sus actuaciones, sus viajes, sus relaciones. Nos hemos querido centrar en su ingente obra, y en cómo innovó en los diferentes ámbitos profesionales en los que estuvo involucrado. Y es que Gila era capaz de imprimir un sello de novedad en todo aquello que emprendía.

Lenguaje inclusivo - 10 de marzo

En esta edición de Hay Vida en Martes, Telefónica reflexiona sobre uno de los temas más complejos e interesantes que ha puesto del revés nuestro lenguaje y ha cuestionado la gramática española desde una perspectiva de género: el uso del lenguaje inclusivo.

Estas son las cuestiones que se plantean en el libro ‘Propuesta de acuerdo sobre el lenguaje inclusivo’ (Taurus, 2019) del periodista Álex Grijelmo. Un libro concebido con espíritu conciliador y divulgativo para acercar posiciones distantes, que aspira a aportar claridad a una controversia plagada de tópicos e inexactitudes.

En relación con la publicación de esta obra y con el objetivo de dar a conocer el debate, nos acompañarán el autor Álex Grijelmo, la periodista Macarena Berlín y Mercedes Bengoechea, catedrática y referente de la defensa del uso del lenguaje no sexista, en un diálogo moderado por la periodista Marta Fernández.

Félix Rodríguez de la Fuente - 13 de marzo

Encuentro muy especial en torno a la figura del humanista, naturalista, ecologista y comunicador, celebrando más que nunca la vigencia de su proyecto de la mano de Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, hija de Félix y principal divulgadora de su legado, quien estará acompañada de María Sánchez, escritora y veterinaria, y del ambientalista Benigno Varillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.