www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Colas y estanterías vacías en supermercados de Madrid por miedo al coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 08:26h

El miedo se instala en Madrid tras la decisión del Gobierno regional de cerrar colegios, institutos y universidades. Minutos después de que la Comunidad de Madrid hiciera el anuncio en rueda de prensa, ciudadanos se agolparon en los supermercados de la capital para abstecerse de comida, principalmente pasta, arroz, conservas y productos de higiene personal.

Muchas han sido las imágenes de supermercados arrasados con estanterías vacías compartidas por usuarios de Twitter al tiempo que las cadenas de alimentación mandan un mensaje tranquilizador: no hay desabastecimiento.

Italia también ha sido escenario de una situación similar, aunque en su caso hay zonas aisladas completamente por el Gobierno de Conte. No es el caso de España, donde sólo han sido descritas como "zonas de riesgo" la Comunidad de Madrid y País Vasco o, más concretamente, Vitoria y Labastida.

Las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal.

Así lo han asegurado este martes a Efe fuentes del sector de la distribución, que han apuntado a que las imágenes con estanterías vacías corresponden a "problemas puntuales" en algunos locales concretos, pero no implican que existan problemas de aprovisionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios