www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Medidas extraordinarias en el Metro: apertura automática de puertas en vagones y estaciones

Medidas extraordinarias en el Metro: apertura automática de puertas en vagones y estaciones
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 12 de marzo de 2020, 11:50h
La consejería de Transportes descarta por ahora restringir el acceso al transporte.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que procederá a desinfectar a diario el transporte público para frenar el avance del coronavirus.

La medida del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se suma a las decretadas este lunes, cuando procedió al cierre de colegios, guarderías, institutos y universidades.

Los vagones de Metro de Madrid, los autobuses de la EMT y los trenes de Cercanías serán desinfectados como así se está procediendo en otras ciudades en las que la transmisión comunitaria es alta.

Madrid fue calificada este lunes por Sanidad como "zona de riesgo" por la escalada de casos de contagio, que llegaron a duplicarse en 24 horas.

La Comunidad de Madrid ha establecido medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público de la región. En el caso de Metro de Madrid, el suburbano madrileño está aplicando medidasespeciales de limpieza desde el pasado domingo. En concreto, se han comenzado a usar soluciones desinfectantes, prestando especial atención a
todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, en línea con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

En los trenes y estaciones se actúa tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies), como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

Además, Metro de Madrid ha empezado a aplicar medidas extraordinarias adicionales para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus para usuarios y trabajadores y reforzar su seguridad. Así, se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (64% del total) para que los
usuarios no tengan que tocar el dispositivo de apertura para acceder al tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios