www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

El coronavirus obliga a la RAE y al Tribunal Constitucional a suspender sus plenos

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, en el Salón de Plenos
Ampliar
El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, en el Salón de Plenos (Foto: Efe)
martes 10 de marzo de 2020, 15:37h

La Real Academia Española (RAE) también sufre los efectos del coronavirus. Este martes ha decidido suspender "hasta nuevo aviso" los plenos de los jueves. En una circular interna que ha distribuido la institución, los académicos se suman a las medidas que ha hecho públicas el Gobierno.

Siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid y en vista de las medidas extraordinarias adoptadas ante el COVID-19, el director Santiago Muñoz Machado, ha adoptado con "carácter urgente" algunas medidas, como ofrecer a los trabajadores de la RAE la posibilidad de desempeñar sus tareas desde casa y suspender hasta nuevo aviso los plenos y comisiones, al menos durante 15 días.

Estas recomendaciones entrarán en vigor a partir del miércoles 11 de marzo, cuando también se ha convocado a la Junta de Gobierno para tratar posibles nuevas medidas, si así lo indican las autoridades sanitarias.

El coronavirus avanza imparable por España y a día de hoy se ha cobrado ya 36 víctimas mortales y más de 1.600 contagiados. La Comunidad de Madrid, con 782 infectados y 21 fallecidos, es la región más afectada.

El TC, también afectado

El Tribunal Constitucional ha decidido suspender la sesión plenaria de mañana y pasado en el marco de las medidas acordadas para evitar la propagación del coronavirus.

Según han informado fuentes del tribunal de garantías, se han adoptado precauciones que, sin obstaculizar el normal funcionamiento de la institución, sean compatibles con la protección de la salud y del personal dependiente de este órgano.

Los magistrados han celebrado este martes la primera reunión del pleno, que tenía previsto extenderse hasta el jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.