www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Colau pide a los barceloneses "bajar el ritmo" y hacer solo lo "imprescindible"

Ada Colau
Ada Colau (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 11 de marzo de 2020, 15:05h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha invitado este miércoles a los ciudadanos de la capital catalana a "bajar el ritmo" y no hacer más de lo que sea "imprescindible para la vida cotidiana" dado la fase de prealerta en la que ha entrado Cataluña por el coronavirus.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, Colau ha dicho que "no hay motivo para la alarma en la medida de que este virus tiene una afectación leve en la mayoría de la población", aunque ha llamado a la "responsabilidad" y a seguir las instrucciones de las administraciones, pues ha remarcado que debe actuarse en pro del colectivo y no solo del mero interés individual.

"Pospongamos actividades colectivas, reuniones, eventos, viajes, desplazamientos no necesarios que puedan hacerse en otro momento", ha insistido Colau, que ha puntualizado acto seguido que el consistorio no "obliga" a nada sino que lo que ha lanzado son "recomendaciones".

La alcaldesa se ha mostrado "totalmente alineada" y en total "coordinación" tanto con el Ejecutivo central como con el Govern de la Generalidad.

Ha afirmado por otra parte que cuando se recupere la normalidad el consistorio "acompañará" a los sectores económicos que se hayan podido ver afectados, así como ha garantizado el buen funcionamiento de los servicios públicos, que ha pedido sin embargo evitar "saturar" en la medida de lo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios