www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La Paz habilita su gimnasio para descongestionar urgencias

La Paz habilita su gimnasio para descongestionar urgencias
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 12 de marzo de 2020, 10:26h
El Ejército se prepara para levantar hospitales de campaña en las zonas más saturadas.

El Ejército podría intervenir para frenar el brote de coronavirus en cualquier punto de España. El Ministerio de Defensa ya tiene sobre la mesa planes para que los militares participen en las labores sanitarias para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Estas medidas consistirían en implantar hospitales de campaña en las zonas más afectadas para tratar descongestionar los hospitales más saturados. Estos son en la Comunidad de Madrid, La Rioja y el País Vasco.

En el Hospital de la Paz, en Madrid, las instalaciones del gimnasio ya se han habilitado para atender a los pacientes que acuden a urgencias con cuadros leves. Allí, se instalarán sillones con el fin de dar cabida a más personas ante la gran afluencia registrada estos días por el coronavirus.

El personal de La Paz está trasladando los sillones en los que se atiende a pacientes que necesitan cuidados -como por ejemplo oxígeno o suero-, pero que no precisan estar en cama, o a aquellos que están esperando el resultado de análisis o pruebas.

El gimnasio del centro está ubicado muy cerca del área de urgencias, lo que favorece que se pueda ampliar el espacio de atención de forma cómoda para el personal de La Paz, uno de los grandes hospitales de Madrid, comunidad que registra la mitad de los contagios de coronavirus de España, más de mil positivos y una treintena de fallecidos.

En total, España registra 2.968 personas contagiadas con coronavirus, según el último balance de datos del Ministerio de Sanidad, que detalla que ya son 84 los muertos en el país por el COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios