www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Torra desafía a Sánchez con incumplir el decreto de estado de alarma y pide "un paro de país"

Torra desafía a Sánchez con incumplir el decreto de estado de alarma y pide 'un paro de país'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 15 de marzo de 2020, 17:26h
La Generalidad desobedece al Gobierno en plena crisis del coronavirus.

Después de una reunión extraordinaria por videoconferencia entre todos los presidentes autonómicos y Pedro Sánchez, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha criticado duramente las medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir el coronavirus que se incluyen en el estado de alarma.

En una reunión telemática que ha durado cuatro horas, el president ha exhibido ciertas discrepancias con el Gobierno de Pedro Sánchez y ha reclamado al Ejecutivo que acuerde el "confinamiento domiciliario total" de las zonas que lo soliciten, así como el aislamiento de Cataluña y Madrid y el cierre de fronteras, aeropuertos y puertos.

Según Torra, las medidas contra el coronavirus son "insuficientes e ineficientes" y por ello ha hecho un llamamiento a los catalanes a "autoconfinarse". En una comparecencia posterior desde el Palau de la Generalitat, Torra ha exigido medidas más drásticas frente a la pandemia, como el "aislamiento de Cataluña, Madrid y todos los focos de mas riesgo" de contagio, así como el "cierre de fronteras". "La Constitución no es un fármaco contra el virus", ha afirmado.

Por este motivo, el presidente autonómico ha pedido a los ciudadanos de Cataluña que se "autoconfinen tan pronto como sea posible" y que inicien "un paro de país solidario". Una situación que llevaría a la parálisis total de la región. En su opinión, solo deberían acudir a sus puestos de trabajo los empleados relacionados con el sector de la alimentación, la asistencia sanitaria y la farmacia.

Torra: "Os pido que os autoconfinéis, tan pronto como sea posible, y que solo salgan a trabajar los sectores de la alimentación, la atención y asistencia sanitaria y los servicios esenciales"

Para el presidente del Govern, las medidas aprobadas por el Gobierno en su decreto contra el coronavirus son "insuficientes" para frenar la pandemia, por lo que ha asegurado que el gobierno catalán seguirá adoptando todas las decisiones que crea oportunas para "garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios